DKV continuará asegurando al colectivo de mutualistas en el extranjero

Muface ha adjudicado a la aseguradora la asistencia sanitaria a este grupo formado actualmente por 7.716 personas distribuidas en 122 países.

A diferencia del concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional, este contrato se adjudica únicamente a una aseguradora.

Los diez años consecutivos que DKV cumple gestionado este colectivo demuestran la gran calidad del servicio de la aseguradora.

Tras la suscripción ayer 22/12/2021 del nuevo concierto con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), DKV continuará garantizando la asistencia sanitaria del colectivo formado por los mutualistas destinados o residentes en el extranjero y sus familiares beneficiarios, actualmente 7.617 personas distribuidas en 122 países. Se trata, por ejemplo, de personal vinculado a los organismos internacionales, a las representaciones diplomáticas, al Instituto Cervantes o de profesores visitantes.

El nuevo concierto trienal, adjudicado a finales de noviembre a DKV supone un incremento de la prima de un 8% en 2022 y un 1% cada uno de los siguientes dos años. A diferencia del concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional, este contrato se adjudica únicamente a una aseguradora. Los diez años consecutivos que DKV cumple asegurando a este colectivo refrendan su capacidad de gestión internacional y el compromiso de un equipo de trabajo comprometido en proporcionar el mejor servicio a los clientes día a día.

El concierto supone asegurar la prestación de la asistencia sanitaria en cualquier país del mundo, incluyendo España, garantizando la misma cartera de servicios que la del Sistema Nacional de Salud, mediante la puesta a disposición de medios concertados o asumiendo el reembolso o el pago directo de las prestaciones.

 

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Para más información: https://dkv.es/corporativo