Acto de homenaje
Discurso de Dr. Santacreu, CEO de DKV Seguros
Buenos días a todos y gracias por haber venido a un acto que, para nosotros, está cargado de emoción. Hoy justamente se cumple un año de la declaración del estado de alarma, una fecha que, seguro, recordaremos todos el resto de nuestra vida.
Y queríamos hacerlo rindiendo homenaje a Ana, de Barcelona, a Luis, al que le encantaba el fútbol, a María, que tenía 56 años y a otros 765 asegurados de DKV que han fallecido a causa del coronavirus.
Han sido tiempos muy duros y hoy queremos también homenajear a todos nuestros asegurados y aseguradas. 768 madres, padres, hijos, hermanos, amigos... Que hoy se convierten en encinas, robles, sabinas, cerezos y olivos en este bosque memorial ubicado en El Bruc, junto a la mágica montaña de Montserrat.
Un lugar que ha sido devastado por las llamas, pero que queremos que resurja de sus cenizas. Un lugar donde recordarles, con un árbol que abrazar y una vida entera para honrar.
Lo hemos hecho posible gracias a Volterra, el proyecto europeo Life Terra y nuestro proyecto Planeta Salud, uno de cuyos compromisos es plantar un millón de árboles hasta 2030 para luchar contra otro grave problema: el cambio climático.
Así, estos 768 seres queridos, transformados en árboles, seguirán cuidándonos allá donde estén, pero también recibiendo nuestros mensajes que, con cariño, colgaremos de sus pequeñas ramas.
Para terminar, me gustaría mencionar una cita de la escritora Samantha Hunt, quien decía que "los bosques son donde el silencio ha llegado para lamer sus heridas".
Guardemos, pues, un minuto de silencio para recordarles y empezar a curar nuestras heridas.
In Memoriam, poema a nuestros clientes fallecidos
Hoy
el mundo es una ausencia
una herida profunda
un silencio que grita
la soledad se escucha.
Hoy
el mundo es un vacío
un cielo desplomado
una mirada rota
un horizonte herido.
Pero en este desierto
donde la sed ahoga
donde el calor abrasa
y duele la memoria
siempre estaréis presentes
en todo lo querido
habitando este bosque
desairando el olvido.
Estaréis en el aire
en la brisa, la lluvia
en la semilla fértil
avivando el recuerdo
estaréis en la savia
que alimenta la vida
y estar a vuestra sombra
será nuestro consuelo.