DKV Impacta

2ª edición

 

Impulsamos proyectos de innovación social para una humanidad más saludable y sostenible

450
go

DKV Impacta es una convocatoria de innovación abierta que busca startups y entidades sociales que innoven en salud dando solución a alguno de estos dos retos:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático y en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

  • La prevención de enfermedades con impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad y con problemas de salud mental, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, personas privadas de libertad.

 

 

Los 5 proyectos seleccionados

Desde Barcelona, Fregata Technologies ha ganado con su proyecto FREGATA SPACE, que gira alrededor de las enfermedades relacionadas con la mala calidad y contaminación del agua y los alimentos. 

The Searching Help Factory, desde Madrid, es otro de los seleccionados con Searching Help, un proyecto dirigido a la prevención del suicidio mediante una aplicación móvil que se instala en el dispositivo de pacientes en tratamiento psiquiátrico por un intento previo de suicidio.

La Asociación Surestea, también de Madrid, ha ganado con su App ComunicaTEA, una aplicación para dispositivos electrónicos que promueve la comunicación en contextos sanitarios de las personas con Trastorno del Espectro Autista con dificultades de lenguaje.

La Asociación Sofía-Promoción de la Salud, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegida por Desayuna Salud, una serie de herramientas que contribuyen a llevar una alimentación y unos hábitos de vida saludables a través del juego y la tecnología, con el objetivo de prevenir enfermedades no transmisibles a través de la educación nutricional de un colectivo vulnerable como es la infancia.

Por último, desde Bilbao, Gaman Diversidad e Inclusión SL ha sido escogido por su proyecto dirigido al diseño e instalación de Módulos de Cambiadores Inclusivos para personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene personal. 

¡Enhorabuena a todos!

Para cualquier consulta, escríbenos a dkvimpacta@impacthub.net