No vamos a subir el precio de tu seguro por el uso que le des

Es algo habitual que ocurre en el sector asegurador, pero consideramos que no es justo. Y te explicamos por qué.

Precio garantizado

Vamos a empezar este artículo explicando la definición de lo que es un seguro. 

Un seguro es un contrato, denominado póliza, por el que una compañía (el asegurador) se compromete, mediante el cobro de una prima, a cubrir los gastos en caso de que se produzca un evento dañoso en los riesgos previstos de dicho contrato. Es decir, en los seguros médicos, se paga un importe anual (que se denomina prima) para que la aseguradora se haga cargo de aquellos gastos médicos relacionados con la salud.  

¿Qué sentido tiene aumentar el precio de esa cobertura por su uso, si precisamente es lo que la persona asegurada está pagando?

Ninguno. 

¿Qué significa precio garantizado? 

DKV garantiza que el importe de tu seguro de modalidad individual no se incrementará en función del uso que hagas. En concreto, no reflejaremos ninguna subida por mucho que vayas al médico o te hayan hospitalizado. 

¿Por qué sube mi seguro si tengo el precio garantizado? 

DKV garantiza que no se aplica una subida de primas por uso del seguro de salud en la modalidad individual. Si el precio cambia es porque se revisa anualmente en base a los aumentos de costes médicos y nuevas tecnologías (el IPC sanitario), y también por las numerosas mejoras de cobertura que incluimos cada año. Además, el coste de los seguros de salud tiene tramos según la edad del asegurado y puede haber una variación al cambiar de tramo.  

 ¿Cómo se calcula el precio de un seguro? 

Depende de factores personales, como la edad o la zona de residencia, pero también del tipo de coberturas o copagos que quieres contratar. 

¿Y adónde va a parar el dinero que pago por mi seguro? 

El dinero que abonas por tu seguro se destina, por una parte, a pagos a médicos y hospitales (80%), empleados (5%), impuestos... Puedes verlo más detallado en esta imagen:  

 

infografía precio garantizado

 

¿Buscas ayuda? Resolvemos tus dudas. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:   

  • Atención cliente privado:  900 810 072 

  • Atención al cliente privado reembolso: 900 814 390 

  • Urgencias/Líneas médicas/Médicos DKV 24 Horas: 976 991 199 |  900 810 074 

  • Atención mutualistas 976 768 999 |  900 810 073 

  • Asegurados internacionales: 976 768 998 | 900 810 672