Tu póliza DKV Vida te ayudará a hacer frente a los gastos funerarios y al impuesto de sucesiones
Sabemos que el dinero no sirve, en ningún caso, como uno de los factores que nos alivie el peso de una pérdida reciente. Pero, en ocasiones, la falta de él puede suponer un elemento que nos incremente más el estrés que todos atravesamos en este tipo de situaciones.
El desembolso económico que puede suponer una pérdida puede llegar a ser importante, con el propio gasto funerario o, incluso, con la liquidación del impuesto de sucesiones. Para que el dinero no sea un problema más añadido, queremos recordarte que tienes una ventaja especial en tu póliza de vida, que es el anticipo de la prestación por fallecimiento por las dos causas mencionadas anteriormente: gastos funerarios e impuesto de sucesiones.
En el caso de los gastos funerarios, la persona beneficiaria solo tiene que entregar la factura correspondiente.
Respecto al anticipo del impuesto de sucesiones, el pago se realizará directamente a la administración pública que corresponda, siempre y cuando nos lo haya solicitado previamente.
En ambos casos, los importes anticipados se restarían de la liquidación final.
El objetivo es, en todo caso, facilitarte la gestión de estos difíciles momentos y que el dinero sea la menor de tus preocupaciones. Déjanos a nosotros encargarnos de ello.