¡Actuamos por Ucrania!

De nuevo demostramos que somos activistas y no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso cuidamos el bienestar emocional de voluntarios y familias de acogida de afectados por la guerra de Ucrania

450
go

En DKV unimos fuerzas con la Fundación Salud y Persona, una entidad experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional, para ofrecer acompañamiento telefónico psicosocial. 

teléfono 900 gratuito 24/365

Se ha habilitado el teléfono 900494279 gratuito las 24h del día los 365 días del año, para los voluntarios de las entidades sociales que están actualmente dando apoyo a los refugiados ucranianos en España, así como a las familias de acogida.

Para poder realizar la llamada, deberás dar la clave de acceso "DKV con Ucrania" y si tienes preguntas puedes escribirnos a empresa.responsable@dkvseguros.es.

vídeos de formación

Ofrecemos una plataforma de apoyo socio-psicológico con una serie de vídeos de formación para voluntarios y familias de acogida de refugiados de la guerra de Ucrania.

Los usuarios solo deben registrarse para empezar a visualizar los vídeos y, al finalizarlos, se deberá realizar un cuestionario para verificar que los conceptos han sido correctamente comprendidos.

Ver vídeos

Guía de emociones para los niños

Además, hemos creado una guía destinada a los niños con el objetivo de ayudarles a expresar sus emociones. Un emocionario donde se dibujan 8 emociones básicas explicadas tanto en castellano como en ucraniano.

Ver emocionario

Plataforma de telemedicina

Junto a Open Arms hemos puesto en marcha "Médicos por Ucrania", una plataforma de telemedicina para ofrecer asistencia médica digital gratuita a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Un servicio donde médicos voluntarios brindan asistencia a través de chat, en ucraniano e inglés. Y se pueden realizar consultas desde cualquier país.

Accede a Médicos por Ucrania