
Ha llegado #lahoradecuidarse
En DKV nos unimos al Club de Malasmadres para hacer un llamamiento a la maternidad saludable. ¿Eres de las nuestras?
¡Menos pensar en todo, más cuidar de ti!
Hace años, lanzamos junto al Club de Malasmamadres el proyecto #LaHoraDeCuidarse que permitió identificar y visibilizar un grave problema: la maternidad supone un punto de inflexión para muchas mujeres, ya que la mayoría no encuentra tiempo para mantener unos hábitos de vida saludables.
El objetivo en este tiempo ha sido es lograr que las mujeres madres pasase de la visibilización del problema a la interiorización de los hábitos, pasando por la concienciación y la transformación.
Un año después de que estallara la pandemia, el Club de Malasmadres y DKV han presentado el informe ‘La hora de cuidarse y respirar’ que pone datos a uno de los grandes problemas, además del sanitario y económico, asociados a la COVID-19: la crisis de salud mental que acarrea la fatiga pandémica.
Descarga "La hora de cuidarse y respirar"
Según el informe, 5 de cada 10 mujeres sufren estrés y ansiedad y 7 de cada 10 se sienten tristes, apáticas o desmotivadas.
Los datos ponen de manifiesto que las mujeres están afrontando sus problemas solas, a pesar de necesitar ayuda de especialistas: la mayoría no ha hecho nada al respecto, otras han recurrido al deporte y en menor medida a la meditación, y un 12% de las mujeres que ha necesitado ayuda externa ha decidido “automedicarse”.
A través de la iniciativa #LaHoraDeCuidarse, queremos seguir trabajando con la comunidad de Malasmadres en la gestión emocional, el entrenamiento físico y especialmente en la reconexión con la naturaleza.
Bienestar de la mujer y cuidado del medioambiente
En DKV hemos decidido dar un paso más, vinculando dos de las causas que apoya como activista de la salud: el bienestar de la mujer y el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Porque no puede haber salud humana en un planeta enfermo.