DKV impulsa la innovación social en el sector de la salud con la segunda edición del DKV Impacta

Con este programa se ofrece formación y acompañamiento a 10 proyectos y 15.000€ de financiación a los 5 seleccionados finales.

DKV Impacta
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Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Impact Hub, busca startups y entidades del tercer sector con proyectos de innovación social en salud hasta el 1 de mayo.

En la primera edición del DKV Impacta se presentaron 183 proyectos y se otorgó un total de 75.000€.

DKV Seguros lanza la segunda edición del DKV Impacta, un programa en alianza con Impact Hub en el marco de su compromiso con el emprendimiento, la innovación y el compromiso social. Esta iniciativa seleccionará 10 proyectos entre organizaciones sociales y startups que den respuesta a problemáticas de salud en dos vertientes: 

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático y en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

  • La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, reclusos.

Tras la presentación de candidaturas, el programa se articula en 2 fases. La fase 1 “Lanzamiento, recepción y preselección de proyectos” tendrá lugar en junio con la preselección de 10 proyectos.

Durante la fase 2 “Formación y mejora de los proyectos” con las mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub se asegura que los 5 proyectos seleccionados para ser financiados tienen el nivel de madurez y solvencia en todas las áreas de gestión (impacto social, marketing/mercado, gobernanza, oferta/servicio/producto, etc.) de cara a la búsqueda de inversión/financiación y su escalabilidad.

Estos 5 proyectos seleccionados, que serán anunciados en un evento final en Madrid en el mes de septiembre, recibirán 15.000€ cada uno para financiar sus propuestas.

Compromiso con el tercer sector

DKV cuenta con una larga experiencia de apoyo al tercer sector. Durante 14 años impulsó la Convocatoria de Ayudas Sociales “Tú decides”, que permitió apoyar 145 proyectos de organizaciones del tercer sector social y desde el 2005 se ha donado más de 1.312.474 euros beneficiando a más de 286.810 personas.

En 2020 la aseguradora lanzó la primera edición de DKV Impacta con una convocatoria de innovación social con la que la compañía activista respaldó 5 proyectos españoles, se presentaron 183 proyectos y se otorgó una aportación total de 75.000€.

Esta esta segunda edición de DKV Impacta, que tendrá un formato híbrido, se cuenta con el apoyo de Impact Hub. La convocatoria está abierta hasta el 1 de mayo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan requisitos que aparecen en las bases legales. Para más información y registro en DKV Impacta 2022, visita la página dkv.es/corporativo/impacta

Sobre el Impact Hub

Impact Hub Barcelona es una comunidad de emprendedores y organizaciones de impacto social y medioambiental y el espacio de encuentro del ecosistema que impulsa el cambio en Barcelona. Nuestros espacios y servicios de consultoría buscan inspirar, conectar e impulsar los proyectos de impacto de la ciudad. Pertenece a la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

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