DKV Impacta 2024

3ª edición

 

Impulsamos proyectos de innovación social para un mundo más saludable

450
go

DKV Impacta es una convocatoria de innovación abierta que busca startups y entidades sociales que innoven en salud en alguna de estas vertientes:

  • Dando respuesta a problemas en la salud generadas por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático (por ejemplo, enfermedades respiratorias generadas por la contaminación atmosférica, prevención de mortalidad derivada de oleadas de frío o calor, enfermedades psiquiátricas, de salud mental o bienestar emocional relacionadas con la degradación del medio ambiente y el cambio climático o con la crisis de refugiados, enfermedades vinculadas a la mala calidad y contaminación del agua y los alimentos).

  • Previniendo enfermedades con impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social (mujeres, infancias y juventudes en riesgo, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas mayores, personas privadas de libertad).

De los proyectos presentados, se seleccionarán 10 que participarán de dos días de formación y recibirán acompañamiento de tutores de DKV para el desarrollo de su negocio.

Luego, un comité especializado seleccionará a los 5 proyectos que recibirán una financiación de 15.000€ por parte de DKV Seguros y participarán en una semana de sesiones de formación y acompañamiento de mentores.

Fechas clave

  • 12 de febrero a 22 de marzo: Lanzamiento, recepción y preselección de proyectos.

  • 9 y 10 de mayo: Fase I de formación y mejora de los 10 proyectos preseleccionados.

  • 1 a 5 de julio: Fase II de formación y acompañamiento a 5 proyectos seleccionados.

  • Septiembre 2024: Evento final. DKV aportará 15.000€ a cada uno de los 5 proyectos seleccionados por el comité de selección, además de acercarles mentores, capacitaciones y formaciones.

Bases legales  

Plazo finalizado, para cualquier consulta, escríbenos a dkvimpacta@impacthub.net