DKV Innolab presenta la tercera edición de los Desafíos DKV

Arranca una nueva edición del Desafío DKV, el programa de innovación abierta en salud digital de DKV Innolab.

Desafío 2024
Leer más

Este programa tiene como objetivo identificar y captar ideas y soluciones innovadoras del mercado que puedan resolver retos relevantes y aportar valor al ecosistema DKV.

Los anteriores Desafíos DKV se centraron salud mental y en envejecimiento saludable; este año, ponemos el foco en la identificación precoz de problemas cardiovasculares.

El reto: identificación precoz de enfermedades cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular continúa siendo la primera causa de muerte en España, según el INE. Identificar los problemas cardíacos de forma precoz permite intervenir antes y activar planes de prevención, impactando positivamente en la calidad de vida y longevidad de la persona. Además, la detección e intervención temprana puede ayudar a aliviar la carga de los sistemas de salud, así como el gasto sanitario.

  • Las enfermedades cardiovasculares representan el 27,1% de defunciones en España, por encima del cáncer y enfermedades crónicas respiratorias.

  • El gasto sanitario se estima en 9.000M€ en el Sistema Nacional de Salud, la mayor carga económica para el sistema sanitario español.

  • Debido al envejecimiento de la población, el estrés y los malos hábitos nutricionales, de actividad física, y consumo de tóxicos, se espera un aumento en la prevalencia de estas enfermedades en los próximos años.

El reto consiste en fomentar el despliegue de soluciones digitales que, mediante la monitorización cardíaca en remoto, permita identificar problemas cardiovasculares de forma precoz, así como recaídas o exacerbaciones en pacientes ya diagnosticados. La solución ganadora será valorada para su cobertura como un servicio de salud adicional dentro de uno de los productos de seguros privados de DKV de 2025.

Para presentar candidaturas

Las propuestas de participación en esta 3a edición de DESAFIO DKV se podrán presentar en la web del programa hasta el 24 de MAYO.

Ocultar