DKV y Fundación Salud y Persona dan apoyo psicológico a voluntarios y familias de acogida de los afectados por la guerra de Ucrania
Las dos organizaciones se unen para ofrecer apoyo telefónico psicosocial las 24h del día
DKV une fuerzas con la Fundación Salud y Persona, una entidad experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional, para ofrecer acompañamiento telefónico psicosocial las 24h del día los 365 días del año.
Se habilitará un teléfono 900 gratuito para los voluntarios de las entidades sociales que están actualmente dando apoyo a los refugiados ucranianos en España, así como a las familias de acogida.
Además, se ha creado una guía destinada a los niños con el objetivo de ayudarles a expresar sus emociones. Este emocionario resalta en dibujo 8 emociones básicas y que se explican tanto en castellano como en ucraniano.
Esta acción se suma a las que ya ha impulsado DKV desde el inicio del conflicto. El mes pasado, DKV lanzó un reto para contribuir a la labor de Save the Children con el que se ayudó a mejorar las condiciones de los niños refugiados a causa del conflicto en Ucrania. En poco más de una semana, los empleados de DKV donaron más de 7.300 euros, a los que la compañía sumó 6.000 euros como parte de su campaña de matchfunding.