Compras indirectas del grupo DKV
Construyendo relaciones de confianza
DKV quiere formar una relación estable, duradera y de confianza con las entidades proveedoras, garantizando que la cadena de valor cumple con los criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad que la empresa defiende. Para ello, ha establecido un proceso de homologación para todas aquellas compañías que quieran convertirse en entidades proveedoras de DKV.
El Grupo DKV es uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Está presente en más de 30 países y concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales.
En España, el Grupo DKV centraliza la mayor parte de sus contrataciones a través de del Departamento de Compras. Los procesos de contratación son competitivos, abiertos y transparentes; garantizando a todos los potenciales proveedores igualdad de oportunidades.
Requisitos necesarios
Nuestro sistema de gestión de proveedores establece unos requisitos mínimos para ser elegible como entidad proveedora del Grupo DKV, que deberá descargar y aceptar durante el proceso de registro en nuestro Sistema de Compras.
El documento incluye, entre otros, los siguientes aspectos:
Condiciones generales de compra
Acuerdo de confidencialidad
Anticorrupción
Responsabilidad empresarial
Código de conducta
Una vez aceptadas las “Condiciones Generales de Compra”, comienza el proceso de cualificación del proveedor donde, a través de los cuestionarios incluidos en el Sistema de Compras, se evalúan:
Aspectos empresariales y de cumplimiento normativo
Aspectos de Responsabilidad Social Corporativa.
Posteriormente, desde el equipo de Compras se valorará la situación financiera de la compañía y se hará un análisis de posibles sanciones, embargos, litigios y otros procedimientos administrativos.
Y una vez finalizada la cualificación, el Departamento de Compras les contactará para informarles del estado de su candidatura. En caso de resultar “elegible” en la evaluación realizada, se le otorgará la condición de “Empresa aprobada” para participar en procesos de Compra del Grupo DKV; en caso de “no elegibilidad”, se le informará de los motivos.
Relación 100% digital a través del Portal de Proveedores
El Departamento de Compras del Grupo DKV gestiona la relación con sus entidades proveedoras de forma 100% digital. A través del Portal de Proveedores se pueden realizar los siguientes procesos:
Registro y cualificación para iniciar su relación con Grupo DKV.
Mantenimiento de los datos del proveedor.
Participar en solicitudes de ofertas, y ofertar sus productos o servicios en las licitaciones.
Firmar digitalmente los contratos suscritos.
Gestión integral del proceso administrativo: pedidos, facturas y pagos.
Evaluación del desempeño: medición de la prestación del servicio y planes de mejora.
Soporte y ayuda
E-mail a compras@dkvseguros.es
Teléfono 649 213 759 (de 09:00 a 18:00 h)
Acceso al portal
Si ya eres proveedor del Grupo y aún no dispones de credenciales para acceder a la plataforma, escribe un correo a compras@dkvseguros.es y las recibirás en 24 horas.
Si quieres ser proveedor, regístrate en el Portal de Proveedores y cumplimenta los datos solicitados. Ver manual de ayuda de registro.
Política de compras responsables
El Grupo DKV tiene un modelo global de compras basado en los siguientes principios de Política de Compras Responsables. Esta política está a disposición de todos los grupos de interés de la compañía incluyendo, entre otros, a proveedores, empleados, agentes, clientes, etc…
Asegurar la mejora continua del proceso de compra teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad y responsabilidad empresarial.
Fomentar el uso de productos, servicios y/o proyectos socialmente responsables; poniendo en valor estos aspectos en los procesos de comparación de ofertas.
Establecer las medidas adecuadas para minimizar los impactos derivados de nuestras decisiones de compra y mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de nuestra actividad en el medioambiente.
Proporcionar información completa, precisa y transparente en los procesos de petición de oferta y garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los proveedores ofertantes.
Velar, durante la vigencia de la relación con nuestros proveedores, por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materias de derechos humanos, laborales y de medio ambiente.
Velar por que la elección de proveedores se ajuste a la normativa interna existente en cada momento y, en especial, a los valores reflejados en el “Estatuto de compromisos éticos con nuestros grupos de interés”; basados en el respeto a la legalidad, el compromiso con la integridad, la libre concurrencia, la objetividad, la transparencia, la creación de valor y la confidencialidad.
Llevar a cabo el seguimiento adecuado de los proveedores con el fin de evitar que estos compromisos puedan verse afectados.
Sensibilizar, en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, al personal y otras partes que intervengan en el proceso de Compra del Grupo DKV.
Garantizar la coherencia de esta política con otras normas existentes y/o futuras del Grupo DKV.
Fomentar la colaboración con proveedores para garantizar el cumplimiento de esta Política.
Categorías de compra
La gestión de Compras se realiza por categorías. La segmentación de los proveedores se realiza en base a las 10 categorías de compra definidas que habrá que indicar durante el proceso de registro. A continuación, el listado de categorías y algunos ejemplos de los productos y servicios de mayor relevancia en nuestra organización:
01 - Tecnologías de la información
| 06 - Suministros de oficina
|
02 - Servicios profesionales (no IT)
| 07 - Viajes y desplazamientos
|
03 - Servicios de comunicación y marketing
| 08 - Transporte y logística
|
04 - Inmuebles y mantenimiento
| 09 - Servicios financieros
|
05 - Telecomunicaciones
|