Informe Anual 2022

DKV está formado por 922 profesionales comprometidos​ que trabajan cada día para hacer realidad nuestra misión.

Ser una de las mejores empresas para trabajar y que así sea​ percibido por la sociedad nos posiciona para atraer y retener​ el talento de personas que comparten nuestros valores​ y cultura corporativa.​

Estrategia de gestión de personas

El bienestar y desarrollo de las personas que forman parte de DKV es fundamental para el crecimiento de la compañía. Para ofrecerles entornos laborales seguros, diversos y retadores, estamos comprometidos con:

  • Compartir la cultura de la organización, la formación en valores, interés en el desarrollo personal y desarrollo profesional en la compañía.

  • Desarrollar un estilo de liderazgo propio y alineado a la estrategia.

  • Promocionar el voluntariado corporativo y fomento de la diversidad.

  • Ser una empresa saludable, familiar y socialmente responsable.

Estos son los ejes de acción para lograr nuestros compromisos:

  • Cuidar a los empleados e incrementar el nivel de compromiso.

  • Contar con el equipo de profesionales más competente del mercado.

  • Identificar, desarrollar y recompensar la contribución individual de los profesionales.

  • Alcanzar el nivel de calidad de los servicios prestados acorde con los requerimientos estratégicos.

Gestión del talento y desarrollo profesional

 

El desarrollo profesional y la formación es una de las prioridades estratégicas en materia de gestión de personas.

Un ejemplo de este compromiso es que en 2022 batimos un nuevo récord en número de horas de formación no comercial impartidas a los equipos, con un total de 30.939 horas dedicadas a su capacitación, un 25% más que el año anterior.

Este crecimiento anual se debe a una mayor variedad de oferta formativa y a la flexibilidad que ofrecemos a través de la formación virtual y los modelos híbridos.

Tras el censo digital iniciado en 2021 para tener una imagen global de los conocimientos y habilidades digitales de los equipos, diseñamos un plan formativo con el objetivo de ofrecer oportunidades personalizadas por puesto y necesidad para mejorar dichas competencias digitales.

Este plan formativo tiene cuatro fases y está personalizado para cada empleado según su resultado en el censo.

Formación no comercial

 
589.542 EUR

inversión

 

 
30.939

horas

 

 
34

horas empleado

Formación comercial

 
182.853 Eur

inversión

 

 
59.091

horas

 

 
699

cursos

Principales iniciativas de formación

Conciliación y diversidad

 

La diversidad y la igualdad de oportunidades son valores que nos permiten avanzar como compañía inclusiva y captar el mejor talento. Las políticas de diversidad y conciliación se gestionan a través del Plan de Igualdad y del programa Empresa Familiarmente Responsable (efr), en los que se trabaja por una mejora continua en la igualdad, diversidad y conciliación en la empresa.

En 2022 lanzamos un nuevo Plan de Igualdad de DKV para potenciar la diversidad a través de los siguientes ejes:

  • Aumentar el liderazgo femenino.

  • Reducir la brecha salarial. En 2022 se desarrolló el plan de acción para reducir la brecha identificada en la auditoría retributiva realizada en 2021.

  • Ser referentes por nuestros planes de conciliación y ayuda a las familias de las personas de DKV, siempre con los valores presentes como la cercanía, la confianza mutua, la satisfacción y el compromiso.

Empresa Saludable

 

La prevención y cuidado de la salud y bienestar de todas las personas que forman parte de la compañía está integrada en el ADN de DKV y de nuestro propósito de actuar juntos por una humanidad más saludable. Nuestro sistema de gestión y política, alineados a los requisitos de la norma ISO 45001, va más allá de la prevención de las lesiones y el deterioro de la salud de los trabajadores y se extiende hasta el estilo de vida personal y familiar, pasando por una cultura de organización saludable.

Los principales compromisos de DKV en este ámbito son: 
  • Proteger la salud y bienestar de la plantilla, como un factor clave para una promover la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de DKV.

  • Eliminar peligros y la reducir los riesgos para lograr la prevención de lesiones y evitar el deterioro de la salud.

  • Mejora continua con objetivos y metas medibles y asumibles en función de las capacidades de la organización.

  • Promover e implantar estilos de vida saludables en el entorno familiar y en la sociedad a través de productos y servicios adecuados, respetando el medioambiente.

  • Involucrar de forma activa a todas las personas que integran DKV para construir una cultura positiva en la que las personas puedan identificarse con nuestros valores.

  • Cumplimiento más allá de las disposiciones legales y normativas en materia de salud, seguridad y bienestar aplicables, siendo una empresa de referencia.

 

Sistema de organización saludable

Según el modelo SIGOS (Sistema de organización Saludable) hemos identificado los factores que influyen en una organización saludable. En la actual Versión 2.0 , se define organización saludable como un grupo de personas y medios cuya cultura, clima y prácticas crean un ambiente que promueve la salud, la seguridad y bienestar.

Los requisitos de SIGOS nos permiten proporcionar entornos de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y el deterioro de la salud, promocionar e implantar hábitos de vida adecuados para las personas de la organización, sus familias y otras partes interesadas, así como lograr una cultura del bienestar organizacional y ejercer un compromiso con la sociedad de manera responsable.

Principales iniciativas de salud y bienestar

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