¿Cómo y cuándo debes gestionar tu prestación?

Ojalá nunca tengas un accidente o una enfermedad que haga detener tu actividad profesional. Pero, en caso de tenerla, te contamos cómo has de gestionar tu prestación de tu seguro de baja laboral. 

Seguro de renta

¿Qué documentación has de presentar y cuándo has de hacerlo? 

 

Para las pólizas baremadas: Las pólizas con baremo incluyen en un listado de patologías y accidentes a los que se les atribuye un período concreto de baja y una cuantía a percibir diaria predeterminada

  • El pago de la indemnización se podrá realizar desde el inicio de la baja, una vez presentado el parte de baja correspondiente y sin necesidad de tener el de alta.

  • El cálculo de la indemnización se realiza aplicando el baremo correspondiente a la patología y siempre desde el primer día de baja.

  • Si se contrata la renta con franquicia de 90 días, DKV continuará pagándote en casos de incapacidad temporal prolongada por más tiempo del que se fija en el baremo, a partir del día 90, y hasta que se produzca el alta.

 

Esta es la documentación que tienes que aportar en esta gestión:  

 

  • Parte de baja de Seguridad Social. (Ejemplar del trabajador).

  • Informe de urgencias o primera asistencia, si existe. 

  • En caso de hospitalización*, informe de alta hospitalaria.

  • Cualquier información médica complementaria disponible (pruebas diagnósticas, informes).

  • En caso de accidente de tráfico, copia de la Declaración amistosa de accidente. Y, si se trata de un accidente con intervención de la Policía o Guardia Civil, copia del atestado.

* Las coberturas opciones puede requerir de documentos adicionales.

 

Para las pólizas clásicas: Son aquellas pólizas donde la duración de la indemnización se realiza tantos días como tiempo esté de baja la persona enferma o accidentada.  

El pago de la indemnización se realizará al presentar el parte de alta, momento en el que se recibe la cantidad diaria contratada por todos los días que ha durado la baja.

Si la baja laboral es de larga duración, pueden solicitarse pagos anticipados a partir del día 40.

 

Esta es la documentación que tienes que aportar en esta gestión: 

 

  • Parte de baja de Seguridad Social. (Ejemplar del trabajador).

  • Informe de urgencias o primera asistencia, si existe. 

  • En caso de hospitalización*, informe de alta hospitalaria.

  • Cualquier información médica complementaria disponible (pruebas diagnósticas, informes).

  • En caso de accidente de tráfico, copia de la Declaración amistosa de accidente. Y, si se trata de un accidente con intervención de la Policía o Guardia Civil, copia del atestado.

* Las coberturas opciones puede requerir de documentos adicionales.

 

¿Cómo hay que realizar el trámite?  

 

En caso de que hayas contratado la póliza con un agente o corredor, ellos mismos podrán ayudarte con el trámite. También tienes la opción de realizarlo directamente con DKV a través de estos correos electrónicos.

  • Para el producto Renta Baremado: rentabaremado.siniestros@dkvseguros.es.

  • Para el producto Renta Clásico: renta.siniestros@dkvseguros

 

 

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