Beca vasos comunicantes
Beca de comisariado y producción artística DKV
Un programa que tiene el propósito de convertir el Centre Pompidou Málaga y la Casa natal de Picasso en vasos comunicantes mediante un proyecto, seleccionado por un jurado profesional, a materializar por un artista o colectivo artístico y presentado a la convocatoria por un comisario.
Los proyectos artísticos que opten a la beca deben establecer un puente imaginario que aúne diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios.
Los trabajos deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos centros y es opcional que puedan hacerlo también en el espacio urbano que los rodea.
II edición
Convocatoria abierta del 14 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023.
La propuesta expositiva final becada con 10.000 eur, se mostrará a partir de mayo de 2023 (pendiente de concretar fecha exacta) de modo que conecte e interrelacione ambas instituciones.
I edición
En la primera edición resultó ganador el proyecto Monumento al desencanto, comisariado por Regina Pérez Castillo y con obras de Pablo Capitán del Río y Luz Prado, cuyas creaciones han partido del asesoramiento teórico de Miguel Ángel Benjumea.