
PHotoESPAÑA 2022
DKV colabora con el festival internacional de fotografía PHotoESPAÑA 2022 y celebra sus 25 años con dos exposiciones: "Like" de Eduardo Nave en la Torre DKV en Zaragoza y "Armonía" de Ana Palacios en el círculo de Bellas Artes de Madrid.
El estilo documental, la visibilización de mujeres fotógrafas determinantes en su época, autores españoles, o las nuevas vías de expresión, serán algunos de los ejes de la programación de este año.

"Like" de Eduardo Nave
Like es una obra con la que el autor, frente a la sobrecarga de estímulos y reacciones múltiples, persigue el viejo deseo de la modernidad de explorar un paisaje virgen que no haya sido colonizado por la mirada, dejando de ver un escenario masificado.

"Armonía" de Ana Palacios
Armonía es un ensayo de fotografía documental que explora la vida en los santuarios de animales. Espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva.
Horario
Martes a viernes: de 17 a 21h.
Sábados, domingos y festivos: de 10 a 13h y de 17 a 20h.
Ubicación
Torre DKV. Avda. María Zambrano 31, Zaragoza. Ver Google Maps

Premio f/DKV a la fotografía con causa
Reivindicamos el papel de la fotografía como arma de denuncia e instrumento de transparencia. Nuestro objetivo es intentar comunicar, transmitir e involucrar a todas aquellas personas y colectivos que, como DKV, sientan que es necesario ser “Activistas de la Salud”.
Comunicaremos el ganador el 5 de julio a través de la web y redes sociales.
Exposiciones, talleres y conferencias.
En la jerga fotográfica, la f hace referencia a la apertura del diafragma y es lo que permite que entre más o menos luz a la cámara. Eso precisamente es lo que DKV quiere hacer con su sala de exposiciones, aportar luz a proyectos con causa, utilizando la fotografía como instrumento.
Este nuevo enfoque de la sala viene acompañado de una convocatoria a un premio de fotografía contemporánea bajo el tema de la Salud, disponer de exposiciones individuales de fotógrafos de prestigio, colaborar con los festivales de fotografía que se celebren en la comunidad o traer exposiciones internacionales.