El proyecto fotográfico combina elementos de realismo mágico, fantasía y realidad, explorando nuevos métodos de narración
DKV participa un año más en el festival PHotoESPAÑA, en el que también colaboran instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y Ambar.
Esta vez, la aseguradora presenta Antropología Fantástica, de la fotógrafa Lucía Herrero, en el Centro de fotografía con causa f/DKV con la colaboración del Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y Fujifilm. La muestra estará disponible hasta el 1 de septiembre.
Con las 55 fotografías que forman parte del proyecto, la autora emplea un enfoque único de la fotografía documental al que ella misma ha llamado Antropología Fantástica, donde combina elementos de realismo mágico, fantasía y realidad. Su fotografía está en constante evolución a medida que explora nuevos métodos de narración, transmitiendo las verdades importantes de la vida de sus sujetos a través de imágenes poderosas y poéticas que aprovechan la memoria colectiva, la historia y la comunidad.
Así, entre sus proyectos antropológicos se han seleccionado cuatro de ellos para esta exposición: Tribus, Especies, Reindeer-Man y Tributo a la Bata. En cada uno de estos ensayos hay un análisis social, pero también una investigación sobre el lenguaje visual en el que la autora experimenta con diferentes focos conceptuales para construir historias en el documental.
La inauguración contó con la presencia de D. ª Sara Fernández Escuer, consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza; Juan Varela, coordinador general de PHotoESPAÑA, y Natalia Garcés, directora del Aula de fotografía de la Fundación de la Universidad de Alcalá.
PHotoESPAÑA nació en 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Cada año, PHotoESPAÑA hace que Madrid y España se conviertan en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. Es un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.