Un retrato personal del Líbano de los últimos 7 años desde la mirada y la experiencia directa del fotógrafo Diego Ibarra Sánchez. Un país que fue y soñaba con volver a ser la joya del Mediterráneo y al que el legado de una guerra civil, alzamientos, corrupción, tensiones sectarias y desastres han hundido en la crisis, la pobreza y la división.
La explosión en Beirut en agosto de 2020 fue solo la punta del iceberg. El país ya estaba experimentando una profunda crisis económica y financiera que provocó una ola de protestas en octubre de 2019 contra el estancamiento político, la corrupción sistémica y la continua interferencia de potencias extranjeras.
Diego Ibarra, fotógrafo documental, cineasta y educador radicado en el Líbano, recoge en la nueva exposición de f/DKV, ‘El Colapso’ (basada en el libro The Phoenician Collapse), una nueva mirada que va más allá del frente, con el deseo amargo de mostrarnos todo lo que queda tras los bombardeos, los asesinatos y las batallas: la humanidad a la que no le queda nada más allá de su vida.
La primera parte de la muestra, 'Prólogo del colapso', podrá visitarse en la sala de exposiciones sobre fotografía Jalón Ángel, situada en el Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n) hasta el 11 de diciembre.