Murales que acercan el arte al hospital Gregorio Marañón en Madrid y Vall d'Hebrón en Barcelona

Boa Mistura

 

Boa Mistura 6
CREADO EN COLABORACIÓN CON NIÑOS HOSPITALIZADOS, PERSONAL DEL HOSPITAL Y LOS GANADORES DEL CONCURSO DKV FRESH ART
Hospital Gregorio Marañón

Los murales, inspirados en unos versos del doctor Gregorio Marañón, son un canto a la lucha, a la esperanza y a la vida:

"Vivir no es solo existir. Vivir es existir y crear.  Saber gozar y luchar.   no dormir sin soñar."

Esta iniciativa se enmarcó dentro de las líneas de actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para humanizar la asistencia sanitaria. Un objetivo del Hospital Gregorio Marañón es crear espacios, actividades e iniciativas que ayuden a sus pacientes a tener una estancia hospitalaria lo más confortable y amena posible. Más de 150 personas participaron en su creación.

Boa Mistura Vall d'Hebrón
EN COLABORACIÓN CON NIÑOS HOSPITALIZADOS, PERSONAL DEL HOSPITAL, DE DKV SEGUROS, DEL MUSEU NACIONAL Y GANADORES DEL CONCURSO DKV Fresh Art 
Hospital Materno infantil Vall d'Hebrón

DKV Seguros, Vall d'Hebron y el Museu Nacional se alían en este proyecto para acercar el arte al hospital. Las tres organizaciones coinciden en su vocación para llevar a cabo proyectos que ayuden al bienestar de la sociedad. En esta ocasión los niños hospitalizados y Boa Mistura crean un gran mural de 19 metros de largo por cuatro y medio de ancho en la entrada del Hospital Materno infantil Vall d'Hebron.

Este mural único, que tiene el objetivo de humanizar el espacio y mejorar la experiencia del paciente en el centro sanitario, está inspirado en la obra Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem, de Ramon Casas, que pertenece a la colección del museo. Los artistas contaron con la colaboración de los niños hospitalizados en Vall d'Hebron, el personal del hospital, de DKV Seguros y del Museu Nacional, así como con los dos ganadores de la edición 2017 del concurso DKV Fresh Art en la categoría de graffiti.