Premios Medicina y Solidaridad

Premios Medicina y Solidaridad DKV

Más medicina, más solidaridad

 

450
go

Los Premios DKV Medicina y Solidaridad rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.

Ganadores VII edición

La Fundación África Directo, el Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han sido galardonados en la gala de entrega los VII Premios Medicina y Solidaridad DKV que ha tenido lugar este martes 23 de noviembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

La Fundación África Directo ha sido ganadora en la categoría Premio Organización Solidaria, por un proyecto de mejora de las medidas protectoras frente al contagio por COVID-19. Se trata de la fabricación de equipos de protección individual y ventiladores no invasivos a partir de máscaras de buceo adaptadas por un equipo de médicos e ingenieros españoles, probadas con éxito en España y utilizadas en centros de África y Centro América, carentes de material de protección anti-COVID-19.

El Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla ha sido premiado en la categoría Premio al Profesional Sanitario Solidario por el proyecto Andalucía Respira, una iniciativa de profesionales sanitarios para diseñar en tiempo récord un respirador con capacidad de uso prolongado en UCI en pacientes COVID, que fuese fácil y rápido de fabricar con materiales industriales accesibles por países sin industria capaz de fabricar respiradores.

El Hospital San Juan De Dios del Aljarafe de Sevilla ha recibido el Premio a la Iniciativa en Salud Digital Solidaria por el programa “Tele-Covid: humanizando y optimizando la asistencia en tiempos de pandemia”. Este hospital decidió ofrecer tratamiento domiciliario de pacientes que no requerían un tratamiento específico hospitalario para aquellos pacientes que se sentían solos y angustiados a causa del coronavirus.

Gala VII Premios MyS

4 reconocimientos especiales

Por primera vez en la historia de estos premios, referentes en el sector de la sanidad, aparte de los premios se han entregado 4 reconocimientos especiales por su gestión durante la pandemia de la COVID-19, a la Organización Médica Colegial, al Consejo General de Enfermería, a la Sociedad Española de Medicina Interna y a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS

Al evento han asistido alrededor de 150 personas y ha contado con la presencia de representantes institucionales, del sector sanitario y del tercer sector entre los que se encontraban el Excmo. Sr. José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Dr. Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros, Francisco Juan, director general de Salud de DKV Seguros, Dr. Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Dr. Ricardo Gómez Huelgas, expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales, y Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

 

Sobre los Premios DKV Medicina y Solidaridad

En DKV Seguros estamos muy comprometidos con estos premios que con los años se han convertido en un referente en el sector. Desde la primera edición hemos recibido más de 1.380 candidaturas, premiado a 25 proyectos y hemos donado 230.000€ en reconocimiento a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector socio sanitario españoles.