Acto de homenaje

Discurso de Dr. Santacreu, CEO de DKV Seguros

Buenos días a todos y gracias por haber venido a un acto que, para nosotros, está cargado de emoción. Hoy justamente se cumple un año de la declaración del estado de alarma, una fecha que, seguro, recordaremos todos el resto de nuestra vida.

Y queríamos hacerlo rindiendo homenaje a Ana, de Barcelona, a Luis, al que le encantaba el futbol, a María, que tenía 56 años y a otros 765 asegurados de DKV que han fallecido a causa del coronavirus.

Han sido tiempos muy duros y hoy queremos también homenajear a todos nuestros asegurados y aseguradas. 768 madres, padres, hijos, hermanos, amigos... Que hoy se convierten en encinas, robles, sabinas, cerezos y olivos en este bosque memorial ubicado en El Bruc, junto a la mágica montaña de Montserrat.

Un lugar que ha sido devastado por las llamas, pero que queremos que resurja de sus cenizas. Un lugar donde recordarles, con un árbol que abrazar y una vida entera para honrar.

Lo hemos hecho posible gracias a Volterra, el proyecto europeo Life Terra y nuestro proyecto Planeta Salud, uno de cuyos compromisos es plantar un millón de árboles hasta 2030 para luchar contra otro grave problema: el cambio climático.

Así, estos 768 seres queridos, transformados en árboles, seguirán cuidándonos allá donde estén, pero también recibiendo nuestros mensajes que, con cariño, colgaremos de sus pequeñas ramas.

Para terminar, me gustaría mencionar una cita de la escritora Samantha Hunt, quien decía que "los bosques son donde el silencio ha llegado para lamer sus heridas".

Guardemos, pues, un minuto de silencio para recordarles y empezar a curar nuestras heridas.

Discurso Josep Santacreu
Homenaje bosque memorial

In Memoriam, poema a nuestros clientes fallecidos

Hoy

el mundo es una ausencia

una herida profunda

un silencio que grita

la soledad se escucha.

 

Hoy

el mundo es un vacío

un cielo desplomado

una mirada rota

un horizonte herido.

 

Pero en este desierto

donde la sed ahoga

donde el calor abrasa

y duele la memoria

siempre estaréis presentes

en todo lo querido

habitando este bosque

desairando el olvido.

 

Estaréis en el aire

en la brisa, la lluvia

en la semilla fértil

avivando el recuerdo

estaréis en la savia

que alimenta la vida

y estar a vuestra sombra

será nuestro consuelo.

María José Aldunate. Barcelona, marzo 2021