La tercera edición del Quijote PhotoFest, promovida por el Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá, tendrá lugar del 14 al 16 de octubre.
El festival tiene el objetivo de poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.
DKV une fuerzas por segundo año consecutivo con Quijote Photofest, el primer festival de fotografía organizado en Alcalá de Henares que nace con el objetivo de promocionar y difundir la fotografía documental, una disciplina muy extendida en la sociedad. El festival estará activo desde hoy, 14 de octubre, hasta el próximo domingo, 16 de octubre.
Los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto, Ricardo Cases, Isabel Azkarate, Susana Girón, Juan Manuel Díaz Burgos, Layna Fernández y Daniel Ochoa de Olza serán los encargados de profundizar en los distintos aspectos de la fotografía documental y el reportaje, enseñando sus trabajos y compartiendo con el festival sus experiencias profesionales.
Además, dentro de Quijote PhotoFest encontramos la exposición “Los Ojos de Sancho” de Alfredo Arias, inaugurada hoy y que ha contado con la colaboración de DKV en su producción. La muestra está organizada pensando en la figura de Sancho Panza como escudero leal, pero viéndole en el siglo XX como un fotorreportero creando un reportaje, agarrado a una experiencia de la que no puede apartar la vista, agarrado a la vida y con ganas de cambiarla.
Así, la inauguración de “Los Ojos de Sancho” ha contado con la participación de Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón; Pilar Irala, comisaria encargada de la exposición; y Carolina Rojo, responsable del Centro de fotografía con causa f/DKV.
Además, el festival cuenta con actividades paralelas, siempre relacionadas con la fotografía, como exposiciones, sesiones de visionados, feria del libro de autor, y un concurso al mejor fotógrafo emergente 2022.
El Quijote PhotoFest es un festival híbrido, que permitirá seguir la conferencia inaugural online, entre otros aspectos del festival, ofreciendo así una experiencia exclusiva y participativa a los asistentes