La torre DKV se iluminará esta noche de color azul en honor a los pacientes con tumores cerebrales

La aseguradora lo hará en apoyo a la ONG Brains Get Famous para solicitar que el día 14 de octubre sea el día mundial en honor a las personas que sufren estos tumores.

Este proyecto ha sido impulsado por María de Kannon Clè, directora de cine y superviviente de tumor cerebral y el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, neurocirujano y jefe de Neurocirugía de la clínica Mayo, (EEUU).

Esta noche la torre DKV se iluminará de color azul pálido para unirse a una iniciativa que busca que el día 14 de octubre sea reconocido y posteriormente nombrado como “El 14 de octubre el día mundial en honor a los pacientes con tumores cerebrales” por organismos oficiales como Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, petición iniciada por la organización.

Este proyecto ha sido impulsado por María de Kannon Clè, directora de cine y superviviente de tumor cerebral y por el Doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa, jefe de Neurocirugía de la Clínica Mayo, EEUU, junto con sus respectivas organizaciones sin ánimo de lucro Brains Get Famous y Mission Brain.

El objetivo de promocionar esta jornada tan especial e importante es dar visibilidad y crear conciencia a nivel mundial de esta enfermedad. Los tumores cerebrales son una enfermedad relativamente desconocida para muchos en todo el mundo; sin embargo, es la principal causa de muerte entre la población menor de 40 años y la enfermedad más letal en la infancia y la carga para el mundo es de muchos miles de millones de dólares.

A esta iniciativa ya se han unido los ayuntamientos de ciudades como Málaga y otras ciudades europeas y del continente americano.

La torre DKV se ha iluminado en varias ocasiones para reivindicar el día mundial del cáncer de mama.

Sobre Brains Get Famous

La sociedad Brains Get Famous ha sido fundada en el año 2021 por Maria de Kannon Clè y su familia; después de que a María le diagnosticaron un tumor cerebral a finales de 2019. Desde entonces son muchas las personas de ámbito internacional las que colaboran activamente con esta ONG. Médicos de diferentes áreas, gente anónima pacientes, familiares, amigos y personalidades de diversas esferas.

María vive actualmente con los efectos secundarios de un diagnóstico tardío e incorrecto. Después de su craneotomía, decidió crear una plataforma que, a través de las artes contribuyera a dar luz y brindara presencia y notoriedad a los pacientes con tumores cerebrales, las lesiones que provocan y las consecuencias permanentes que cambian la vida por los diagnósticos tardíos e incorrectos; su motivación era ayudar a otros, adultos y niños por igual, facilitar ayuda para detectar los primeros signos de tumores cerebrales y realizar diagnósticos específicos y tempranos.

A través de una apuesta multidisciplinar de actividades en el sector de los medios de comunicación, y sirviéndose del mundo artístico, en especial del cinematográfico de dónde procede la actividad profesional de María, la sociedad Brains Get Famous, siendo un movimiento global, tiene como uno de sus objetivos y a través de sus actividades artísticas, brindar un apoyo multifacético, así como unirse a la batalla de la humanidad contra estas enfermedades devastadoras.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.