DKV pone el foco en el activismo de la salud en su nueva campaña de branding

La campaña se centra en el medioambiente, la obesidad infantil, la salud de la mujer y la inclusión, los territorios clave de actuación de la compañía.

Vídeo branding

DKV lanza hoy su nueva campaña de branding, que se extenderá en una primera ola hasta el mes de junio, y tiene como objetivo generar notoriedad en todo el estado, sobre todo en Madrid, uno de los territorios donde la compañía va a poner foco en 2022.

El eje de la campaña se centra en el activismo y las causas que apoya la compañía durante todo el año: el medioambiente, la obesidad infantil, la salud de la mujer y la inclusión, siempre buscando una mayor positividad y resaltando el esfuerzo de las personas que intentan llevar un día a día saludable.

La campaña cuenta con diferentes soportes, pero tendrá el mayor peso en televisión, con un 43%, seguida de medios digitales (30%) y radio y exterior (15%). Además, se utilizará por primera vez la televisión conectada (9%).

Isa Barangé, directora de Marca de DKV, afirma que “en estos dos primeros años de posicionamiento activista, y en un contexto altamente complejo, hemos dado un salto en cuanto a notoriedad y posicionamiento de marca, pero está en nuestras manos seguir creciendo y darle un giro desde una perspectiva más vinculada al actuar, poniendo en valor a los que hacen y no tiran por lo fácil, sino por el activismo de la salud”.

Para la campaña se han realizado 10 versiones de un anuncio y creatividades adaptadas a las causas, segmentos y formatos digitales.

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.