Por un consumo responsable de la sal (2022)
Este manifiesto es un paso al frente para divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud humana de un consumo abusivo de productos ultraprocesados y sal.
Es una muestra de nuestro compromiso para promover una alimentación responsable y avanzar así en nuestra misión de investigar, divulgar y de actuar juntos por humanidad más saludable.
DKV y el nutricionista creador del movimiento “Realfooding”, Carlos Ríos, han lanzado el manifiesto “Por un consumo responsable de la sal” con el objetivo de divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud humana de un consumo abusivo de sal, especialmente a través de productos ultraprocesados.
Este manifiesto, enmarcado en el Instituto DKV de la Vida saludable, cierra la trilogía que ha tratado los efectos sobre la salud del consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas.
Esta iniciativa muestra del compromiso de DKV con la salud y para promover una alimentación responsable y avanzar en su misión de investigar, divulgar, y actuar juntos por una humanidad más saludable.
El Manifiesto destaca también que mediante los alimentos que son fuentes naturales de sodio, como carnes, pescados, huevos o quesos, se pueden obtener las cantidades suficientes y necesarias, ya que el sodio es un mineral esencial cuyo consumo no debe comprometerse. Por tanto, el Manifiesto pone énfasis en que la ingesta recomendada de sodio para la población general adulta es de 2,0 g al día.
Descarga el manifiesto completo