Observatorio Resistencia a los antibióticos

Observatorio Resistencia a los antibióticos

Una publicación para remover las conciencias y movilizar para garantizar el uso responsable de los antimicrobianos bajo el enfoque “One Health”.

Descárgalo gratis

La pandemia que ha sacudido los cimientos de nuestro mundo ha puesto de manifiesto nuestra vulnerabilidad como especie y la acuciante necesidad de tener unos comportamientos más responsables y conscientes con el medio ambiente desde todos los ámbitos: empresa, individuos y administraciones públicas.

El cambio climático nos pone en peligro a todos. Nos jugamos nuestra propia supervivencia, la de la especie humana. Las empresas debemos dejar de decir que queremos ser parte de la solución y serlo realmente.

Como compañía activista de la salud, desde DKV queremos poner el foco sobre este problema y dar pautas para, desde nuestro compromiso individual y colectivo, contribuir a mejorar la salud del planeta entre todos.

 

LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS BAJO EL ENFOQUE "ONE HEALTH"

La resistencia a los antimicrobianos es una cuestión de relevancia global que está generando múltiples consecuencias sanitarias, económicas, ecológicas y sociales.

Durante los últimos años numerosos organismos internacionales han incluido el enfoque de One Health en sus planes de acción para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos.

Descarga el informe completo