DKV, reconocida por su implicación en sostenibilidad en los Premios Corredor Green

La aseguradora ha ganado el galardón a “Compañía que más ayuda a las Corredurías de Seguros a Ser Sostenibles”

Leer más

El premio ha sido entregado en el IV Encuentro Fecor, celebrado en Madrid

DKV ha sido reconocido en el IV Encuentro Fecor, titulado “l Seguro de Salud: Protección y Mejora de la Calidad de Vida”, donde han tenido lugar los primeros Premios Corredor Green.

Esta convocatoria ha nacido con el objetivo de reconocer a la correduría y las compañías de seguros que hayan adquirido un firme compromiso con la sostenibilidad. Los ganadores han sido designados a partir de la I Encuesta Fecor: Reto #CorredorGreen.

Así, el DKV ha resultado ganador en la categoría “Compañía que más ayuda a las Corredurías de Seguros a Ser Sostenibles”, por iniciativas como el Movimiento Medialia DKV, un programa que nació hace 12 años con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación.

El Movimiento promueve la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza, lanzando 3 retos a lo largo del año en los que los mediadores pueden participar.

Jordi Rubio, director de la Red de Corredores de DKV, ha sido el encargado de recoger el galardón en el encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España.

El evento ha girado en torno al seguro de salud y su destacado papel en la sociedad, y se han analizado aspectos esenciales del sector como la gran relevancia del seguro de salud privado en el contexto social, la situación actual de los sistemas de atención médica públicos y privados, la colaboración público-privada, la sobrecarga del sistema sanitario, la posición de los profesionales médicos, la perspectiva de las empresas aseguradoras, y los desafíos a los que se enfrenta el seguro de salud ante la incursión de la medicina digital, la inteligencia artificial y la sustentabilidad del sistema sanitario.

Ocultar