La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y DKV Seguros conceden el Premio de Medicina y Deporte al Dr. Juan José García Cota

El doctor García Cota es reputado traumatólogo de referencia en el mundo del deporte que formó parte de las Selecciones Nacionales de Fútbol campeonas de Europa y del Mundo (2008 y 2010)

Leer más

Ha recibido el galardón en la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Premios 2023, celebrada ayer.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y DKV Seguros, compañía líder en seguros de salud, han decidido de común acuerdo otorgar su Premio de Medicina y Deporte al Dr. Juan José García Cota, en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria años como médico e investigador especializado en el mundo del deporte.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Traumatología del Deporte por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el Dr. García Cota posee una dilatada experiencia como especialista en medicina deportiva. Además de jefe de los servicios médicos del RC Celta -cargo que ostenta desde 2008- el galeno pontevedrés ha trabajado durante 23 años para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), siendo responsable de Traumatología de la Selección Nacional Absoluta entre 2008 y 2022, a donde llegó tras su paso como médico de las Selecciones inferiores.

El Dr. ha recibido el Premio de Medicina y Deporte con ocasión de la Gala de la APDM, Premios 2023, que tuvo lugar ayer, lunes 29 de enero, en el auditorio El Beatriz Madrid, de mano del Dr. Luis Gallardo, director de Mutualidades de DKV.

El acto contó con la asistencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, entre otras autoridades.

El Premio de Medicina y Deporte fue creado en 2022 como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios, psicólogos o instituciones clínicas o de investigación, desarrollada en el mundo del deporte, cuya finalidad sea contribuir a una mejor respuesta física y psíquica de los deportistas en el momento de competir.

El primer galardonado con el Premio de Medicina y Deporte fue el psicólogo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD), Pablo del Río Martínez, quien lleva ejerciendo su actividad desde hace más de tres décadas y, entre otros deportistas, ha asesorado a la excampeona olímpica de bádminton Carolina Marín.

El pasado año el premiado fue el Dr. Pedro Guillén afamado traumatólogo, con más de 60 años como médico e investigador, creador de uno de la Clínica CEMTRO, distinguida por la FIFA como Centro Médico de Excelencia.

Ocultar