Fernando Campos, nuevo consejero delegado de DKV

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de abril

Leer más

El Consejo de Administración de DKV Seguros ha nombrado a Fernando Campos nuevo consejero delegado de la compañía en España. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de abril y así se ha comunicado a la Dirección General de Seguros. Hasta esa fecha, la empresa continuará siendo dirigida por el Comité Ejecutivo que asumió el control en marzo del 2023, tras la salida del anterior CEO.

En palabras del presidente del Consejo de administración de DKV, Javier Vega de Seoane: “La contrastada experiencia en aseguradoras multinacionales, así como el profundo conocimiento del seguro de salud y su identificación con los valores y la cultura de DKV han decantado la elección de Fernando”. Vega de Seoane reconoce y agradece el gran trabajo del Comité ejecutivo a lo largo de estos meses para alcanzar los resultados previstos y mantener el rumbo definido en el actual plan estratégico.

Fernando Campos (Madrid, 1976) es un alto ejecutivo con experiencia internacional en aseguradoras multinacionales. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA Internacional por IE Business School. Ha realizado un programa de dirección general en IESE, un programa de desarrollo del liderazgo de Aon (Pinnacle) en colaboración con la Universidad de Cornell y Programa de Gobierno Corporativo en ESADE.

Actualmente, desde 2020, es CEO Health Solutions EMEA en AON, donde es responsable de 29 países y miembro del comité de dirección global de la compañía para la línea de negocio de salud. Previamente, había desempeñado en la misma compañía las funciones de director general de Health Solutions para España y Portugal.

Entre 2007 y 2017 ocupó diferentes posiciones en Cigna Spain Healthcare – director de grandes cuentas y director comercial - hasta llegar a consejero delegado y country manager de la firma.

En Sanitas (BUPA) ejerció como director de grandes cuentas entre 2005 y 2007. De octubre de 2002 a diciembre de 2003 trabajó como director de cuentas en Principal Financial Group (Santiago de Chile), donde era responsable de canal de distribución de corredurías para los seguros de vida colectivo.

Inició su carrera, en 2000 en la consultora PWC como miembro de equipos de auditoría para compañías de seguros, donde estuvo más de 2 años, en las oficinas de Madrid y Santiago de Chile.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a 2 millones de clientes.

Ocultar