Una mesa redonda con atletas del club Scorpio71 clausura la exposición “Unlimited Youth” en la sala f/DKV

La exposición, con la que Susana Girón ganó el Premio de fotografía con causa, se inauguró en la sala f/DKV en diciembre de 2022

La muestra documenta los campeonatos masters de atletas mayores de 65 años.

La mesa redonda ha girado en torno a los beneficios del deporte para un envejecimiento saludable y para prevenir problemas como la obesidad infantil.

DKV ha clausurado la exposición “Unlimited Youth” de Susana Girón, el proyecto ganador de la segunda edición del Premio f/DKV. La muestra, que llevaba expuesta desde finales de 2022, documenta fotográficamente los campeonatos masters de atletismo, donde atletas mayores de 65 años procedentes de cientos de países participan cada año. Consciente de su capacidad de conmover, emocionar y generar admiración, la artista pretende poner en valor el ejemplo que estos mayores suponen para su generación, los jóvenes y la sociedad en general.

El acto de cierre de la exposición en la Torre DKV ha contado con la participación de Patricia Sánchez, directora de Comunicación corporativa de DKV, y Rafael Guerras, presidente de club Alcampo-Scorpio71. A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado atletas masters y jóvenes del club de atletismo ALCAMPO-Scorpio71, como María José Poves, olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, además de tercera en la copa del mundo de 2021; Greta Guerrero, Oro en el Festival Olímpico de la Juventud en 2000 metros obstáculos y Campeona de España de PC de 1.500 en categoría sub-18; y Rubén Ejea, campeón de España de PC de 1.500 en categoría sub-20. La charla ha sido moderada por Carol Rojo, comisaria de la exposición y responsable del Centro de fotografía con causa f/DKV.

Este acto ha consolidado el compromiso de DKV en dos de sus áreas de actuación más prominentes: la salud y el arte.

Esta exposición aúna dos territorios en los que DKV, como compañía “Activista de la Salud” lleva años trabajando: la promoción de hábitos saludables y el envejecimiento activo, dos temas en torno a los que ha girado la mesa redonda.