La recomendación en el ramo de Decesos es la más alta de la compañía, con un 60,5%
El Net Promoter Score (NPS) es una métrica que ayuda a medir la satisfacción general de un asegurado con el servicio de la compañía y su lealtad a la misma.
DKV ha obtenido el resultado de NPS más alto de DKV en los últimos años, a una décima del 40%, que constata una mejora de 15 puntos respecto al resultado de 2021.
Entre los mejores índices de recomendación de los clientes de DKV en el NPS, a Decesos, con un 60,5% le siguen Vida (60,3%), Hogar (48,3%), Renta (44,8%) y Salud (42%).
Específicamente, el despunte del ramo de Decesos en los índices de recomendación se debe a la alta valoración que obtienen todos sus servicios como los Gestores de Asistencia Familiar (GAF), una red de personas que acompaña a las familias de los asegurados de decesos fallecidos y que ha sido valorada con un 9,37 por los usuarios.
Entre los demás servicios mejor puntuados en el ramo de Decesos encontramos la atención recibida por parte de los operadores de DKV (9,4), la facilidad para el contacto con la aseguradora (9,15), y el servicio de acompañamiento al duelo (9,11). Pero también el trato y el servicio prestados por la funeraria (9,31), gracias, en parte, al proceso que lleva a cabo DKV de homologación de los criterios de calidad y servicio de todas ellas.
Los próximos objetivos de DKV
Después de superar el objetivo de 33,4% en 2022, para 2023 DKV lo ha fijado en un 45,5%, lo que supondría una mejora del 14%. Para conseguirlo, se trabajará en la mejora de la calidad del servicio y las operaciones, además de los activos digitales de los clientes, para facilitarles las gestiones de su salud y seguro para, al final, conseguir un estilo de vida más saludable.