DKV lanza la tercera edición del programa DKV Impacta, que impulsa la innovación social en el sector de la salud

DKV Impacta ofrece formación y acompañamiento a 10 proyectos y 15.000€ de financiación a los 5 seleccionados finales

DKV Impacta
Leer más

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Impact Hub Barcelona, busca startups y entidades del tercer sector con proyectos de innovación social en salud hasta el 22 de marzo.

En las dos ediciones anteriores de DKV Impacta se presentaron 343 proyectos.

DKV Seguros lanza la tercera edición de DKV Impacta, un programa que busca impulsar el emprendimiento y la innovación en el marco de su compromiso social.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan los requisitos que aparecen en las bases legales.

Esta iniciativa seleccionará 10 proyectos entre organizaciones sociales y startups que den respuesta a problemáticas de salud en dos vertientes:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

  • La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, reclusos, etc.

Tras la presentación de candidaturas, el programa se articula en 2 fases.

La fase 1 -“Lanzamiento, recepción y preselección de proyectos”- concluirá en junio con la preselección de 10 proyectos.

Durante la fase 2 -“Formación y mejora de los proyectos”- con las mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub, que se encarga también de la secretaría técnica del proyecto, se asegura que los 5 proyectos seleccionados para ser financiados tienen el nivel de madurez y solvencia necesarias en todas las áreas de gestión (impacto social, marketing/mercado, gobernanza, oferta/servicio/producto, etc.) de cara a la búsqueda de inversión/financiación y su escalabilidad.

Estos 5 proyectos seleccionados, que serán anunciados en un evento, en Madrid, en el mes de septiembre, recibirán 15.000€, cada uno, para financiar sus propuestas.

Compromiso con el tercer sector

Esta tercera edición de DKV Impacta, que tendrá un formato híbrido, cuenta con el apoyo de Impact Hub. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan requisitos que aparecen en las bases legales.

Para más información y registro en DKV Impacta 2024, se puede visitar la página dkv.es/corporativo/impacta

Sobre Impact Hub

Impact Hub es la mayor red global de impacto basada en espacios de trabajo, eventos y servicios de consultoría, centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles.

La red Impact Hub está presente en más de 100 ciudades de todo el mundo y reúne a más de 24.000 profesionales y 1.200 expertos en un ecosistema único que inspira, conecta y facilita a personas, empresas y organizaciones generar impacto positivo a través de su actividad.

En España, Impact Hub es una BCorp que tiene presencia en Madrid, Barcelona, Donostia, Málaga y Zaragoza.

Ocultar