DKV lanza la segunda edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa para fotógrafos de toda España

Se buscan proyectos relacionados con la salud del planeta y la individual, la mujer, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación o el medioambiente.

Premio f DKV fotografía con causa

En la primera edición, que fue solo para fotógrafos aragoneses, ganó Ana Palacios con “Armonía”, un ensayo de fotografía documental que explora la vida en los santuarios de animales.

Hoy empieza el plazo de recepción de proyectos de la segunda edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa abierto para fotógrafos de toda España. Se pueden enviar propuestas hasta el 31 de mayo.

Con este concurso, DKV Seguros, busca al mejor proyecto fotográfico de España que se centre en aspectos relacionados con las causas activistas de la compañía que son tanto con la salud del planeta como la salud individual, haciendo hincapié en la mujer, la discapacidad, la alimentación o el medioambiente.

El ganador/a recibirá una dotación económica de 5.000 euros en concepto de honorarios y 3.000 euros para la producción de la exposición, que se presentará en diciembre en el Centro de fotografía con causa de Zaragoza.

El jurado lo formarán Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV; Alicia Ventura, comisaria y asesora del Programa Arteria DKV; el fotógrafo Eduardo Nave; y Sema D’Acosta, comisario independiente, crítico de arte, docente e investigador. Carolina Rojo, responsable de f/DKV, actuará como secretaria.

El proyecto ganador de la primera edición de este concurso, que era a nivel aragonés, fue “Armonía” de Ana Palacios. Esta obra explora la vida en los santuarios de animales, se trata de un ensayo de fotografía documental que muestro los espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva.

Esta obra estuvo expuesta en la sala f/DKV centro de fotografía con causa de la Torre DKV desde el 15 de diciembre del 2021 hasta el 20 de febrero de este año.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud https://dkv.es/particulares y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.