DKV integra ReHub en su app “Quiero cuidarme Más” para ofrecer fisioterapia online

Este nuevo servicio de telerehabilitación beneficiará a más de 500.000 usuarios que han descargado Quiero cuidarme Más, la plataforma de salud digital de DKV

ReHub, una solución desarrollada por DyCare, ha tratado a más de 7.000 pacientes con su nuevo servicio de telemedicina, con un 90% afirmando que volvería a usarlo.

DKV es pionera en telemedicina y, ahora, da un paso más ofreciendo a sus clientes el servicio de fisioterapia online a través de “Quiero cuidarme Más” mediante ReHub, la plataforma desarrollada por DyCare en la que el paciente recibe un tratamiento terapéutico personalizado. Así, DKV se posiciona como la primera aseguradora en España en implementar este servicio.

El servicio de fisioterapia online incluye, por un lado, una sesión de evaluación donde fisioterapeutas expertos en tratamientos de telerehabilitación de la Clínica Digital Evital valoran las condiciones del paciente para ser elegible a los servicios de rehabilitación. Por otro, el servicio abre el acceso a la plataforma ReHub, que ofrece tratamiento personalizado, monitorización del progreso y seguimiento a través de chats o videollamadas.

La tecnología de ReHub utiliza algoritmos de inteligencia artificial para detectar el movimiento a través de la cámara del móvil del paciente y proporcionarle biofeedback en tiempo real. Esto asegura una correcta ejecución del ejercicio, incrementando la motivación del paciente a completar el tratamiento y, en consecuencia, generando una recuperación más rápida.

Cada vez son más las compañías aseguradoras que apuestan por plataformas digitales, ya que estas ayudan a ofrecer nuevos modelos asistenciales sin renunciar a la calidad del servicio a sus clientes. “Ahora ya no se concibe el negocio asegurador sin ofrecer servicios como la telemedicina o videoconsultas”, asegura Josep Santacreu, consejero delegado de DKV. Concretamente, la aseguradora ha invertido 9,4 millones de euros en los últimos cuatro años en desarrollar su ecosistema digital liderado desde su centro de innovación, DKV Innolab.

“La fisioterapia online se ha convertido en una herramienta esencial para continuar o empezar tratamientos de rehabilitación física. Además, permite preservar nuestra salud, reducir los desplazamientos y conseguir mayor comodidad para el cliente”, comenta Silvia Raga, CEO y co-fundadora de DyCare, empresa que ha desarrollado ReHub. Actualmente, la plataforma tiene como clientes al Hospital Vall D’Hebron, Hospital Sant Pau u Hospital Marina Salud de Dénia.

Julio Lorca, director de Salud Digital de DKV, comenta la alianza con DyCare empezó “por la retroalimentación que aporta al paciente”, afirmando que se puede ver la evolución de este a medida que va realizando los ejercicios. Lorca, junto con Elena Torrente, lideran el DKV Innolab.

Además, Lorca señala la voluntad de extender este concepto de la rehabilitación a otros ámbitos de la salud, como la logopedia o la parte respiratoria. Aun así, DKV Innolab no pretende sustituir la rehabilitación presencial por la virtual, sino complementar dentro el journey del paciente los tratamientos físicos con los virtuales.

Con más de 969.000 ejercicios terapéuticos realizados a través de la plataforma, 7.000 pacientes atendidos y una satisfacción del 90%, ReHub se ha posicionado como la plataforma de telerehabilitación más usada en España en tan solo un año y medio.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.