DKV, galardonado en los Premios Azul 2024 por un proyecto con Nixi4children

DKV es la primera aseguradora en incluir este servicio en sus pólizas

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NixiKit, una herramienta desarrollada por Nixi For Children, ha sido hoy galardonado en los Premios Azul 2024, un evento organizado por INESE y celebrado hoy en el décimo aniversario del Global Summit for Insurance Innovation. David Camps, responsable de Innovación Social de DKV, ha sido el encargado de recibir el premio.

En 2020, como ganadores de la convocatoria DKV Impacta, la aseguradora DKV acompañó a Nixi for Children como mentores, conectándolos con sus equipos de salud digital hasta negociar un acuerdo de colaboración para que todos los clientes de DKV se pudieran beneficiar de este servicio de realidad virtual para pacientes pediátricos.

El proyecto Nixi for Children nació con el objetivo de desarrollar experiencias de realidad virtual centradas en el usuario, que ayuden a los pacientes pediátricos y a sus familias a desarrollar relaciones emocionales positivas con el hospital. Desde 2019 se han ayudado a más de 10.000 familias en España, Chile y Estados Unidos, habiendo conseguido su validación científica a través de un ensayo clínico, y la herramienta está presente en 25 hospitales.

Así, mediante unas gafas de realidad virtual y de la mano del personaje Nixi, los menores podrán conocer el quirófano por dentro y visitar el preoperatorio y la sala de recuperación para calmar su ansiedad antes de procedimientos quirúrgicos. Hoy, DKV es la primera aseguradora en incluir este servicio en sus pólizas.

El desarrollo del proyecto contó con la participación de los equipos de Ship2B y el departamento de salud digital de DKV, junto con Nixi for Children. De parte de la aseguradora se establecieron como mentores Gonzalo Casino, director Operaciones Salud DKV Seguros y director DKV Servicios, y David Camps, junto con su equipo.

Los Premios Azul, lanzados en 2017, destacan la creación de productos y servicios para la mejorar de la calidad del servicio ofrecido a los clientes; la innovación y la mejora de procesos internos que aporten valor a la empresa y la implantación de nuevas fórmulas exitosas de fidelización y proximidad a los clientes.

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