DKV alcanza el hito de los 1000 millones de euros de cartera

La compañía logra el objetivo fijado por el vigente plan estratégico con un año de anticipación

Leer más

DKV ha alcanzado los 1000 millones de euros de cartera, un hito que el actual plan estratégico “Imagina (2021-2025)” había establecido para el año 2025.

El director general comercial de DKV, Pedro Orbe, subraya que esto confirma que la compañía es “una de las grandes del sector y de las que más crecen, por encima del mercado”.

Entre los factores que han contribuido a este éxito, Pedro Orbe destaca la propuesta de valor y la calidad del servicio; una estrategia de multicanalidad acertada, basada en un gobierno exquisito de los posibles conflictos entre canales, y que convierte a DKV en referente en el sector; la capacidad de establecer alianzas, con alta flexibilidad y capacidad en la creación de modelos de experiencia de clientes y propuesta de valor conjuntas con socios de la relevancia de Banesto, RGA, Reale, , Sabadell, Zurich-Klinc, ING, etc; una red de oficinas comerciales -120 actualmente- lideradas por empresarios que han apostado por DKV su proyecto profesional, representando su marca, vendiendo sus productos y prestando servicio a sus clientes en las localidades donde están ubicadas; así como una red de 3.000 corredores y 130 empleados de DKV que trabajan día a día promocionando los productos de la compañía por todo el país.

El 11 de febrero de 1998, la compañía alemana DKV AG compró la aragonesa Previasa. A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que la aseguradora ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo.

DKV ha pasado de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y se prevé que cierre 2024 con más de 1.000 millones en primas. De hecho, en los últimos 2 años y medio el crecimiento se ha acelerado notablemente, con 200 millones de incremento desde junio del 2021.

Asimismo, DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, casi quintuplicando los 416.000 que tenía en 1998. Cuenta con 41 sucursales, 50.897 puntos de servicio y 21 espacios de salud.

Ocultar