Noticias

NOTICIAS

CORPORATIVO

450
go

DKV publica en su web los Documentos de Información sobre Productos de Seguro (IPID)

DKV ha puesto a disposición de todos los interesados, a través de su página web, los Documentos de Información sobre Productos de Seguro (IPID) de la mayoría de los productos que ofrece, excepto los de algunos muy concretos y específicos, como los pertenecientes a los ramos de colectivos.

Esta acción se enmarca dentro del cumplimiento de  la Directiva Europea de distribución de Seguros (IDD), que persigue regular a toda la industria aseguradora normalizando conductas, y con un foco muy claro y exigente en la protección al consumidor y sus derechos en el proceso de venta y adquisición de productos aseguradores, independientemente del canal por el que se adquieran los productos.  

Esta directiva incorpora importantes novedades sobre la actual Ley de Mediación que tenemos en nuestro país y a la que sustituirá, y obliga a todos los estados miembros a adaptar dicha directiva a ley nacional para su aplicación. Todos los países de la Unión Europea contaban con un plazo máximo para la adaptación de la directiva y aprobación de la ley que finalizó el pasado 1 de octubre de 2018.

A pesar de que en nuestro país todavía no tenemos vigente la nueva Ley de Distribución de Seguros que adapte lo dispuesto en la directiva europea, DKV está avanzando de manera ágil en la aplicación de las políticas y procesos de distribución que en la directiva se recogen como parte del compromiso con sus clientes (actuales y futuros) en cuanto a transparencia y cumplimiento normativo. Así, la aseguradora ha ido  adaptándose a la normativa, de cara a tener probados todos los procesos e interiorizados los cambios que toda la organización comercial debe realizar en su labor diaria, para cuando se apruebe la Ley.

DKV se adhiere a la Guía de buenas prácticas de UNESPA que aboga por el lenguaje claro en el seguro

DKV ha sido una de las primeras aseguradoras en sumarse a la guía de buenas prácticas de UNESPA en línea con el compromiso que la compañía mantiene con el lenguaje claro desde hace más de una década.

La publicación de los IPID forma parte, también, de las buenas prácticas propuestas por UNESPA y DKV ha  elaborado estos documentos evitando la jerga especializada y utilizando un lenguaje claro y sencillo, a través de frases cortas y concisas que permitan al cliente obtener  la información esencial sobre el producto de seguro y comprender su contenido de manera que pueda comparar entre distintos productos y tomar una decisión con conocimiento de causa.