Marina Núñez
Representa en sus obras seres diferentes, aberrantes, monstruosos, los que existen al margen o en contra del canon. Los cuerpos anómalos que pueblan sus cuadros, imágenes o vídeos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple. Recrea una subjetividad desestabilizada e impura para la que la otredad no es algo ajeno, sino que constituye básicamente al ser humano.
Ha expuesto individualmente en centros públicos como el Espacio Uno del Reina Sofía, La Gallera, Fundación Pilar y Joan Miró, Casa de América o Instituto Cervantes, entre otros.
En cuanto a las exposiciones colectivas, se pueden destacar las realizadas para Kulturnea, Fundación Miró, Espai d´Art Contemporani de Castelló, Museo Nacional de Bellas Artes, Antichi Granai della Giudecca, Palazzo Riso, MOCA Museum of Contemporary Art y muchas más.
Su obra figura en colecciones de varias instituciones, entre las que se encuentran el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Artium de Vitoria, el MUSAC de León, el Patio Herreriano de Valladolid, la Panera de Lleida, el TEA de Tenerife, el CAAM de Las Palmas, Es Baluard de Palma de Mallorca, la Fundación La Caixa, la Fundación Botín, el MAC de La Coruña, el CAB de Burgos, el FRAC Corse, o la American University, Washington, DC.
Actualmente reside entre Madrid y Pontevedra, y es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.