Noticias

NOTICIAS

CORPORATIVO

450
go

DKV, primera aseguradora adherida al Pacto Digital

La compañía es una de las diez empresas que se suma al compromiso por la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los negocios para garantizar la convivencia ciudadana en el ámbito digital. 

La Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado el Pacto Digital para Protección de las Personas, una iniciativa que tiene como objetivo promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. DKV ha sido la primera aseguradora en suscribir el acuerdo y comprometerse en cumplir sus consejos.  

El Pacto Digital está orientada a reforzar el derecho a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. Supone un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital, compatibilizando la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresaria. En palabras de Óscar López, delegado de protección de datos de la compañía, “conlleva la obligación de difundir entre nuestros grupos de interés (clientes, empleados, médicos, agentes…) acerca de la existencia de un canal de comunicación en la Agencia Española de Protección de Datos, canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos”. 

"Internamente nos comprometemos a que todos nuestros proyectos y desarrollos tecnológicos en los que se traten datos personales y donde cada vez más se aplicarán técnicas invasivas como es el big data, la inteligencia artificial o el internet de los cuerpos, desde el diseño, las concibamos ya aplicando la ética y buenas prácticas en privacidad y seguridad para que esto así sea, que nuestro mensaje hacia fuera se refrende en el contenido de la oferta aseguradora", explica López.

Por lo tanto, el compromiso de DKV se extiende más allá de la simple relación comercial o asistencial con el cliente, ya que la compañía sirve como embajador o altavoz para que sus clientes sepan dónde denunciar y dirigirse si enfrentan este tipo de situaciones en su vida personal o profesional. "Es una forma de ir más allá de la relación del cliente como cliente DKV y demostrarle que nos preocupamos también por su vida privada y la de los suyos. Nuestro objetivo sin duda es fomentar la privacidad de las víctimas y concienciar de manera global sobre la existencia de ese canal para solicitar la retirada de contenidos -textos, audios, fotografías o vídeos- sexuales o violentos difundidos sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos.  Progresivamente, por tanto, iremos tomando acciones para aplicarlo", explica Óscar López. 

El desarrollo del proyecto ha contado con la colaboración de algunas de las principales organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales, y está abierto a las organizaciones quieran asumir los compromisos reflejados en la carta de adhesión. La iniciativa está abierta únicamente a personas jurídicas, cualquiera que sea su forma societaria.