Noticias

NOTICIAS

CORPORATIVO

450
go

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita la Torre DKV y se reúne con el consejero delegado, Josep Santacreu

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado hoy la Torre DKV de la ciudad aragonesa. Azcón se ha reunido con el Dr. Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora y con algunos miembros del Comité de Dirección.

En el encuentro, el alcalde ha visitado la planta donde trabajan 60 personas de la Fundación Integralia  DKV, entidad de la aseguradora que trabaja la integración sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial y orgánica.

El 100% de esta plantilla trabajadores tiene discapacidad física, orgánica y problemas de salud mental. Actualmente, la Fundación Integralia está en proceso de formación a través de Escuela Integralia para que se incorporen más personas (entre 4 y 6).

Esta Escuela es la puerta de entrada a la Fundación Integralia DKV para muchas personas con alta discapacidad o con enormes dificultades para encontrar empleo, algunas de ellas llevan muchos años desempleadas, que por razón de una discapacidad sobrevenida se tienen que reinventar y recuperar autoconfianza.

Visita Integralia Jorge Azcón

En Zaragoza el equipo del centro especial de empleo Integralia Digital Global SL, centro especial de empleo de Zaragoza que gestionar la Fundación Integralia DKV y que recibe el apoyo del INAEM (Gobierno de Aragón) y de Inserta (ONCE), tiene dos actividades productivas:

  • Contact center multicanal: donde se da atención al cliente de DKV seguros tanto por teléfono, mail o WhatsApp; así como el soporte al e-commerce, dando apoyo a la contratación online de seguros.

  • Unidad Negocio Digital, con perfiles y servicios tecnológicos: testeo de aplicaciones, webs y nuevos desarrollos; indexación, generación y optimización de contenidos; tareas de back office tecnológicas

Josep Santacreu y Jorge Azcón también han visitado el nuevo f/DKV, centro de fotografía con causa inaugurado en septiembre del año pasado. El objetivo principal de este nuevo espacio es convertirse en un centro de referencia en Aragón que dé cabida a proyectos fotográficos de interés social, vinculados a las causas sociales y medioambientales por las que trabaja la compañía desde un posicionamiento activista.

Allí han podido visitar la exposición ‘Curarte, 40 años fotografiando la sanidad española’, con la que, dentro de las actividades de la compañía para conmemorar el primer aniversario de la pandemia, DKV rinde homenaje a los profesionales sanitarios.

Desde su inauguración la sala ha tenido más exposiciones: el ‘COVID Photo Diaries’, un proyecto pionero en el sector periodístico impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que documenta, en diferentes partes del país y a diario, los efectos causados por la pandemia; ‘Cómo me presento’, sobre el trastorno del espectro del autismo y ‘Lo que no se ve’ obra que da voz a las más de 1.000 víctimas que han sido asesinadas por violencia machista desde que se empezaron a contabilizar en el 2003.

En el encuentro, el alcalde ha podido conocer de primera mano los compromisos de DKV para combatir el cambio climático hasta 2030, entre los que se encuentra plantar un millón de árboles, y han explorado posibles vías de colaboración en proyectos de sostenibilidad para la ciudad, vinculados al apoyo de DKV a la causa del medio ambiente.

La Torre DKV es un edificio sostenible y abierto, que se inauguró en 2014 y que sigue unos rigurosos criterios de sostenibilidad.

Activistas de la salud

En marzo de 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.