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DKV lanza el primer seguro médico para autónomos diseñado por los propios autónomos

DKV ha lanzado un seguro médico para toda la familia, hasta 8 miembros, especialmente dirigido a satisfacer las necesidades reales de los trabajadores los autónomos. Por un precio único de 32,50€ al mes, por unidad familiar, este producto funciona como un complemento perfecto al Servicio Público de Salud, ya que evita las listas de espera en las especialidades más demandadas por el propio colectivo de autónomos.

DKV Famedic Autónomos permite el acceso a las consultas médicas de las especialidades más demandadas como Medicina General sin cita previa, que permite al autónomo elegir el mejor horario para visitar a su médico generalista de DKV, Enfermería, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Odontología y Fisioterapia.

Además, ofrece la posibilidad de acceder al resto de especialidades médicas y servicios de bienestar, a precios reducidos. Asimismo, los clientes tienen acceso a servicios de telemedicina gracias a los cuales pueden ahorrar desplazamientos y tiempo, un bien especialmente apreciado entre el colectivo de autónomos.

Por otra parte, DKV Famedic Autónomos cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico para resolver cuestiones de ámbito profesional o personal; y una herramienta web orientada a facilitar las tareas de gestión que puede requerir un autónomo para su negocio, como facturación, contabilidad e impuestos.

DKV Famedic Autónomos es el fruto de la colaboración que la compañía aseguradora y ATA mantienen desde hace años, en la que la asociación aporta conocimiento, dedicación y prestación gratuita de servicios a sus autónomos asociados, y la aseguradora, sus conocimientos en salud y prevención, como compañía especialista. Para el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, “con este producto queremos ofrecer soluciones globales a las demandas relacionadas con la salud de este colectivo”. Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que la apuesta por esta colaboración se basa en el convencimiento de que DKV “es la compañía de los autónomos”.

¿Por qué DKV crea un producto específico para el colectivo de trabajadoras y trabajadores Autónomos?

DKV Famedic Autónomos nace del análisis de los resultados del estudio “¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?” elaborado en 2018 por el Instituto DKV de Vida Saludable, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, basándose en los indicadores de salud de Quiero Cuidarme, la app de salud más descargada en España.

Entre los datos aportados por el estudio, destaca que el 70% de los hombres autónomos tiene problemas de sobrepeso (46%) u obesidad (24%). El Índice de Vida Saludable de las trabajadoras autónomas es 50 puntos mejor que el de los hombres y alcanza los 708 puntos sobre 1.000, según la app “Quiero Cuidarme” de DKV.

El porcentaje de autónomos que referían sensación de estrés era elevado, tanto en hombres (63%) como en mujeres (69%).

Los datos obtenidos representan un avance hacia la mejora de las condiciones de salud de los autónomos, ya que hasta ahora en nuestro país apenas se disponía de información acerca de los estilos de vida de este colectivo.

Actualmente, aproximadamente el 14% de la fuerza de trabajo europea está compuesta por personas que trabajan por cuenta propia. Aun así, los trabajadores por cuenta propia son de los más descuidados en la investigación internacional sobre seguridad y salud en el trabajo. Los datos del estudio revelan que las personas que se convierten en trabajadores por cuenta propia reportan una mayor satisfacción laboral, pero también reportan más agotamiento y estrés que cuando eran trabajadores asalariados.

El estudio completo se puede consultar en https://dkvsalud.com/es/instituto/estudio-salud-autonomos

 

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.