Nuria Fuster
En su trabajo investiga la parte material de la realidad, no sólo como dispositivo de autorre_exión, sino también como forma de establecer puntos de atención en comportamientos y procesos que evidencian la hegemonía natural de las cosas. Agentes como el aire, el fuego, cambios de temperatura o gravedad participan activamente como detonadores de procesos que configuran el trabajo, mostrando un relato que describe como vivimos en un proceso constante de transformación.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y con estudios de escultura en la Accademia dei Belle Arti di Roma, ha sido ganadora de varios premios internacionales como Artsituacions o Generaciones y ha recibido becas de gran prestigio como la beca Marcelino Botín.
Ha sido residente en La Casa Velázquez, en el museo CCA (Mallorca) así como en la Fondazione Zimei (Italia). Algunos de los museos que han acogido su trabajo son el IVAM, Centro Botín, Bass Museum (Miami), WUK Kunsthalle Exnergasse (Viena), CA2M, MACUF, CCEMx (Méjico D.F), Patio Herreriano, Santa Mónica, La casa Encendida, Tabacalera, Musée des Arts décoratifs (Paris) o Centre del Carme. Ha sido invitada a participar con esculturas públicas en PUBLIC, comisariado por Nicolas Baum en Basel Miami o en SkulpturenPark am Rheinkilometer 529, Bingen (Alemania), así como ha expuesto en galerías de ambito nacional e internacional, algunas de ellas son Marta Cervera, Hamish Morrison (Berlin), Efremidis (Berlin), Lange + Pult (Suiza) o Newman Popiashvili Gallery (New York).
Su trabajo también está presente en importantes colecciones de arte, algunas de ellas son; la colección de la Fundación DKV, Fundación Marcelino Botín, Museo Patio Herreriano, Colección Injuve, Obra Social Caja Madrid, Art Situacions u Olorvisual.