Mar Arza
Vive y trabaja en Barcelona. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, con un periodo de intercambio en Carnegie Mellon School of Art de Pittsburgh, PA, EEUU; y Máster en Escultura en Winchester School of Art (Southampton University, Inglaterra) becada por la Fundación Cañada-Blanch.
En 2018 presentó la instalación En vano en La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona, con un proyecto específico para la Sala Miserachs comisariado por Valentín Roma; anteriormente, en 2016, expone en el Centro de Arte Santa Mónica, con el comisariado de Assumpta Bassas y Joana Masó.
En la muestra individual R E S Q U I C I O, en la Galería Rocío Santa Cruz de Barcelona, concibe una reflexión sobre el espacio de una página en blanco y el pliegue como escritura, apuntando acotaciones a un arte concepcional. Fue merecedora del premio DKV a mejor artista emergente en los Premios GAC. Previamente fue ganadora ex-aequo de la Bienal de Valls – Premio Guasch-Coranty, con un trabajo crítico con la situación de crisis económica, donde unas libretas de ahorro enumeran una serie de ingresos que inscriben un saldo poético.