Daniel Canogar
Madrid, 1964
Daniel Canogar comenzó formándose en el mundo de la fotografía durante el master de la New York University y el International Center of Photography (1990), pero pronto se interesó por las posibilidades de la imagen proyectada y la instalación artística.
Ha creado numerosas piezas de arte público con pantallas escultóricas de LED incluyendo Surge, en el lobby del Moss Arts Center, Virginia Tech (Blacksburg, VA, 2019); Aqueous, en la Organización Sobrato (Mountain View, CA, 2019); Pulse, en la Universidad de Texas A&M (College Station, TX, 2018) o Tendril, en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Tampa, FL, 2017). También ha creado obras públicas de carácter monumental como Amalgama El Prado (Madrid, 2019); Constelaciones, el mosaico creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares (Madrid, 2010) y Storming Times Square, una video intervención en 47 de las pantallas de Times Square (Nueva York, NY 2014).
Entre sus proyectos expositivos recientes destacan las exposiciones individuales “Latencies” en Anita Beckers Gallery (Frankfurt, 2021); “Billow” en bitforms gallery (Nueva York, NY, 2020); “Echo” en el museo de la universidad Paul and Lulu Hilliard University (Lafayette, LA 2019); “Melting the Solids” en la galería Wilde, (Ginebra, 2018) y “Fluctuaciones” en Sala Alcalá 31, (Madrid, 2017).
Sus trabajos se han expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid; el Palacio de Velázquez, Madrid; Galería Max Estrella, Madrid; bitforms gallery, Nueva York; Wilde Gallery, Ginebra; Galerie Anita Beckers, Frankfurt; Eduardo Secci Contemporary, Florencia; Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona; Museo Alejandro Otero, Caracas; Wexner Center for the Arts, Ohio; Offenes Kulturhaus Center for Contemporary Art, Linz; Museo Kunstsammlung Nordrhein Westfallen, Dusseldorf; Museo Hamburger Banhof, Berlín; Borusan Contemporary Museum de Estambul; Museo de Historia Natural, Nueva York; Museo Andy Warhol, Pittsburgh y Mattress Factory Museum, Pittsburgh.