Descubre más sobre esta nueva cobertura que tendrás a tu disposición en enero de 2026
Si tienes móvil, estas en la franja de edad entre 40 y 74 años, y tienes una póliza de salud de DKV, tendrás en tu mano una herramienta para hacer un cribado digital de presión arterial y pulso sin contacto, utilizando únicamente la cámara del móvil gracias a Lifelight. Esta es una de las novedades en coberturas que podrás a disfrutar a partir de enero de 2026 y que amplia todavía más nuestras soluciones de salud digital. Esta aplicación estará directamente integrada en la app Quiero cuidarme Más, que ya dispone de otras herramientas como el chat médico, la video consulta, o el coach de salud.
Una vez realizada la medición, y según la presión arterial obtenida, se derivará a los pacientes a servicios de seguimiento del riesgo cardiovascular. Si hay un resultado de presión alta, podrás hablar con un coach premium que te dará recomendaciones para normalizar los niveles. En caso de que esta presión sea anormalmente elevada, se te derivará directamente a un chat de atención primaria con alta prioridad, que determinará una posible derivación a cardiología, o prescribirá las pruebas o el inicio de tratamiento. Por último, si la presión arterial refleja niveles normales, sin riesgos, se volverá a solicitar otra evaluación al año siguiente.
Lifelight es el primer producto sanitario digital certificado como clase IIa con marcado CE para la medición de presión arterial, validado clínicamente con una sensibilidad del 70,1% y una especificidad del 71,7%. Esta tecnología, que ya ha participado en pilotos del NHS británico, facilita la detección temprana, manteniendo la seguridad clínica y el cumplimiento normativo.