El servicio avisa por SMS ante cualquier fenómeno extremo que anuncie la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y pueda afectar a la vivienda.
Es imposible adelantarse a la meteorología, pero ClimAlert de DKV puede ayudar a pronosticarla. La herramienta advierte mediante mensajes de texto sobre fenómenos climáticos considerados severos o extremos que puedan afectar la zona de la vivienda a través de la AEMET.
Los avisos de ClimAlert llegan 24 horas antes que los fenómenos, para poder planear de la mejor manera. El servicio, ofrecido por Europ Assistance, está disponible para los asegurados de DKV que tengan contratada una póliza de Hogar.
Así, ClimAlert no solo avisa de estos fenómenos meteorológicos severos, si no que los mensajes van acompañados de recomendaciones que puedan ayudar a disminuir los daños y, por lo tanto, también la siniestralidad.
En cuanto a los avisos, hablamos de inclemencias inusuales cuya intensidad excede mucho la de la climatología propia de la estación, generando graves pérdidas en daños y, ocasionalmente, en personas. Pueden ser, por ejemplo:
-
Lluvias, nevadas, galernas y tormentas de gran intensidad.
-
Fenómenos atribuidos a las temperaturas extremas (olas de calor y frío).
-
El exceso de partículas de polvo en suspensión, que pueden comprometer la salud de quienes las respiran.