En nuestra nueva iniciativa, queremos cambiar la perspectiva sobre la discapacidad y enfocarnos en lo que realmente nos une como seres humanos. A menudo, las conversaciones se centran solo en las diferencias, pero creemos que los desafíos, los sueños y los miedos son experiencias universales que nos conectan.
A las personas con discapacidad les preocupan las mismas cosas que a los demás, tienen los mismos miedos… y queremos que puedan expresarse sin que todo gire en torno a su discapacidad. Nuestra serie de entrevistas, inspirada en el formato “¿DeKéVa?”, invitará a personas con discapacidad de la Fundación Integralia DKV a compartir sus historias más allá de la discapacidad. Queremos explorar temas profundos con un toque desenfadado, abordando cuestiones que rara vez se discuten.
Por ejemplo, conoceremos a una madre que, tras sufrir una lesión medular, descubrió nuevas formas de enfrentar la vida y los retos que esto conlleva. Su historia reivindica, a pesar de que una persona con discapacidad necesite ayuda, puede cuidar de otra y es un testimonio de resiliencia y amor, que seguramente resonará con muchos de nosotros.
Juntos, celebraremos la diversidad y la singularidad, reconociendo que, aunque nuestras vidas y circunstancias sean diferentes, todos compartimos la misma humanidad.