El pasado 8 de marzo fue el Día de la Mujer. No queremos despedirnos de este mes sin contribuir a esta efeméride de la mejor forma que sabemos hacerlo: cuidando de la salud femenina cada día del año
No podemos hablar de marzo sin hablar de mujeres y, por consiguiente, de los servicios médicos que se adaptan a sus necesidades específicas, con coberturas que abarcan desde el asesoramiento hasta la detección precoz del cáncer ginecológico.
Asesoramiento médico telefónico
Para las futuras mamás, en DKV ofrecemos una línea médica del embarazo, donde personal médico y especialistas brindan asesoramiento a distancia sobre esta etapa tan especial, aportando información sobre la propia gestación, resolviendo posibles dudas o prestando apoyo emocional.
Además, también disponemos de la línea médica de la mujer, que ofrece un espacio donde doctoras especializadas abordan temas específicos de salud femenina, orientando sobre posibles síntomas, pruebas y tratamientos.
Salud digital en un clic: App Quiero cuidarme Más
Nuestra aplicación estrella de salud digital también tiene mucho que decir en el cuidado de la mujer e incorpora en su abanico de herramientas un servicio de comadrona digital. Mediante un chat, resuelve dudas relacionadas con el embarazo y los cuidados del bebé durante los primeros cien días desde su nacimiento.
Además, el servicio ofrece acompañamiento a las mujeres con el fin de evitar o identificar de forma precoz la depresión posparto.
Especialidades médicas y quirúrgicas para la mujer
DKV cuenta con coberturas en reconstrucción mamaria postmastectomía, así como de reconstrucción mamaria postmastectomía terapéutica de la mama contralateral sana.
Medios de diagnóstico
Nuestros seguros médicos incluyen la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas avanzadas para detectar y prevenir el cáncer de mama: la plataforma genómica pronóstica predictiva, el test genético para mujeres cuya historia familiar induzca a pensar que puede tratarse de un cáncer hereditario o la mamografía digital con contraste de alta resolución.
Además, también contamos con coberturas de ecografía tridimensional del embarazo (3D-4D), que proporcionan una visión global de la anatomía del feto en tiempo real.
Coberturas complementarias
Además de los servicios médicos especializados, DKV ofrece coberturas complementarias en sus seguros de salud que promueven el bienestar integral de la mujer.
Desde la gimnasia y preparación psicoprofiláctica al parto hasta la rehabilitación del suelo pélvico.
Programa de detección precoz del cáncer ginecológico
El compromiso de DKV con la salud femenina se refleja también en su programa de detección precoz del cáncer ginecológico a partir de los veinticinco y hasta los sesenta y cinco años.
Con modalidades de cribado específicas para el cáncer de mama y cuello uterino, se promueve la prevención y el diagnóstico temprano de estas enfermedades, ofreciendo a las mujeres herramientas para cuidar su salud de manera proactiva.
Hospitalización obstétrica
Incluye el tratamiento de especialistas en ginecología y obstetricia y comadrona o comadrón en ingreso hospitalario durante el proceso de embarazo o parto; y el nido y/o la incubadora para el bebé recién nacido durante su internamiento hospitalario, hasta un máximo de 28 días.