El proyecto “Queremos acompañaros” de DKV presenta una vídeo-guía sobre el duelo infantil y adolescente
Este refuerzo en el apoyo emocional ofrecerá unas primeras herramientas para afrontar una pérdida
Desde hace años, el ramo de Decesos de DKV trabaja el ámbito del bienestar psicológico como uno de sus pilares fundamentales de cara a los asegurados y sus familias. Ahora, este cuidado aumenta con la inclusión de la iniciativa “Queremos acompañaros”, un nuevo punto de apoyo en el circuito de comunicaciones que se genera tras una pérdida.
Así, el proyecto cuenta con vídeo-guía sobre el proceso de duelo y consejos para encauzarlo adecuadamente. Pero, ahora también cuenta con una nueva pieza que ayudará a los padres y familiares a saber cómo actuar ante una pérdida donde niños y adolescentes pueden verse afectados: ¿Cómo podemos ayudar a los niños en duelo?
María José Aldunate, responsable de Atención al Duelo y la red de Gestores de Asistencia Familiar (GAF), explica que “los niños atraviesan su propio proceso de duelo y lo hacen de manera diferente al de las personas adultas, puesto que el concepto de la muerte va evolucionando según la edad. Por eso es fundamental estar atentos, no dejarlos solos con sus fantasías y adaptar la información a su edad”. Por este motivo, la guía elaborada por DKV incluye herramientas y recomendaciones prácticas adaptadas a cada rango de edad que permitirán acompañarlos de la mejor manera posible.
Además de ofrecer estas herramientas a la familia del asegurado, la guía tiene también como objetivo promover la utilización del servicio gratuito de atención al duelo para asegurados de decesos y vida, tanto telefónica como presencialmente.