Greta Alfaro explora temas relacionados con la identidad, la justicia social y la relación entre los seres humanos y el mundo natural, desafiando al espectador a reflexionar sobre su propia posición en el mundo y cómo puede contribuir a un futuro más justo y sostenible.
En DKV vemos en el arte un medio de expresión innovador que a través de nuevos lenguajes ayuda a la comprensión de la sociedad, del mundo y de su dinámica. En este caso, este proyecto expositivo nos pone alerta sobre como transcurren nuestras vidas en espacios interiores, ya sean de carácter doméstico, laboral o social. Estos espacios, testigos de nuestras rutinas, hablan de un legado histórico del cual seguimos formando parte.
La salud es un todo integral del que forma parte nuestra salud mental y física y es en estos espacios sociales, en oficinas y lugares de trabajo, donde millones de personas entregan gran parte de su limitado tiempo y donde las cuestiones de jerarquía, sumisión y poder, tensiones, sueños, y frustraciones impuestos por la sociedad en la que vivimos salen a la luz. Así el caos invade estos espacios y en las obras se refleja a través de un elemento externo, real o sobrenatural, que altera y transforma el lugar para hablar de todo aquello que la sociedad y la historia esconden. Mentiras y codicias, lo oscuro. La catástrofe ecológica y esa huella humana irreversible. La explotación de las personas y de los recursos naturales.
Techos y paredes que envuelven una realidad que refleja y hace referencia a la decadencia y el deterioro de la civilización y cómo ésta puede llevar a la destrucción de la naturaleza, el medio ambiente y de nuestro futuro
Una propuesta expositiva que trata de alertarnos y ponernos en activo hacia soluciones positivas y sostenibles.